Andrés convertirá Ribera Sur en un parque de ocio familiar

Carlos H. Sanz
-

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Miriam Andrés, se comprometió ayer a diseñar un plan integral para el parque Ribera Sur, que permita convertir este gran parque capitalino en un espacio para el ocio familiar y el deporte. «Nuestra propuesta pasa

Andrés convertirá Ribera Sur en un parque de ocio familiar

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Miriam Andrés, se comprometió ayer a diseñar un plan integral para el parque Ribera Sur, que permita convertir este gran parque capitalino en un espacio para el ocio familiar y el deporte. «Nuestra propuesta pasa por combinar el disfrute de las familias, con juegos infantiles y la práctica deportiva», detalló.

En su visita a los barrios de Santiago y Avenida de Madrid, la candidatura socialista avanzó también dos reformas integrales para las plazas de Virrey Velasco y de los Conquistadores, respectivamente, «ya que presentan una imagen olvidada y degradada». Y se comprometió con los vecinos a desarrollar planes de choque de asfaltado y arbolado, «porque hay árboles que se están metiendo en las viviendas».

Recuperar la gran biblioteca central para la antigua cárcel, dotándola de espacios más activos «porque tiene que ser un referente sociocultural para toda la ciudad», es otra de las iniciativas que Miriam Andrés pondrá en marcha si gana las elecciones. 

Otro de los ejes de su visita fue desgranar las medidas para impulsar la participación si llega a la Alcaldía. Así se comprometió a recuperar la figura del concejal de barrio y a que la policía vuelva a los barrios. También propuesto un debate monográfico anual sobre el estado de la ciudad, y dos reuniones al año con la federación de vecinos (Favpa).