Cristian Rodríguez, Kiki, incorporación del Deporcyl Guardo

David del Olmo
-

Es hermano de otro fichaje, Borja

Cristian Rodríguez, Kiki, incorporación del Deporcyl Guardo

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala disputa pasado mañana sábado su primer duelo de la nueva temporada en la Segunda División B, en la cancha del Santiago Futsal, Santa Isabel, a las 18 h, en un duelo en el que podría debutar la última incorporación de los palentinos, el cierre Cristian Rodríguez del Río, conocido deportivamente como Kiki.

Un jugador de fútbol sala (con pasado en el Cistierna leonés, un viejo conocido del club guardense, con el que ha vivido grandes derbis) que refuerza el equipo norteño justo antes de que se produzca el debut liguero y que se une a una plantilla, dirigida por Diego Garrido, que ya contaba con otro exjugador del Cistierna, Borja. Se da la curiosidad de que Kiki y Borja son hermanos.

ESTRENO EN SANTIAGO. El equipo guardense se enfrentará mañana por la tarde a un conjunto de Santiago de Compostela que perdía la categoría (militaba en la Segunda División de la LNFS) y que tratará de regresar a la elite mientras se rehace en el aspecto económico.

El Santiago Futsal es todo un histórico del fútbol sala español. Un equipo que ha militado durante casi tres décadas entre los mejores clubes del panorama nacional. Los gallegos tiene un palmarés envidiable, con una sala de trofeos en la que puede presumir de una Copa de España en 2006, nada menos que una Recopa de Europa lograda en 2007 y una Supercopa de España en 2010. 

Con ese bagaje, amén de todas las campañas disputadas en las dos primeras categorías, se presenta como uno de los grandes rivales a batir por los palentinos que, a su vez, suenan en las diferentes localidades donde viven sus rivales (en Santiago, sin ir más lejos) como uno de los equipos favoritos al primer puesto. Ya lo logró el Deporcyl el pasado campeonato.