Polanco potenciará el uso de la bici, el bus y el eléctrico

Carlos H. Sanz
-

El candidato del PPse compromete a ampliar los aparcamientos disuasorios, a impulsar los puntos de recarga y a renovar la flota municipal

Polanco potenciará el uso de la bici, el bus y el eléctrico - Foto: Sara Muniosguren

Alfonso Polanco, candidato del PP a la Alcaldía, aseguró ayer que apostará «de forma decidida» por potenciar el uso de la bicicleta, el transporte público y el vehículo eléctrico, como soluciones para que la movilidad de la ciudad sea más sostenible, «dando cumplimiento a uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU en la Agenda 2030, como es el de la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera».

En este sentido, una de las primeras medidas que Alfonso Polanco impulsará, si es elegido de nuevo alcalde, será la implementación inmediata y progresiva del Plan de Movilidad Ciclista, «que recoge multitud de propuestas para conseguir que los palentinos, que disfrutamos de una ciudad completamente plana, consideremos la bicicleta como una opción real en nuestros desplazamientos internos», indicó.

También se comprometió a la creación de una regulación específica para los patinetes eléctricos, «estableciendo las condiciones, horarios y zonas concretas por las que puedan circular, para preservar, principalmente, la seguridad de los peatones», añadió.

Asimismo, el candidato popular subrayó su firme apuesta por potenciar el transporte urbano, más en concreto por su accesibilidad, «con el estudio de posibles paradas a la demanda de los usuarios, para que no pare si no es necesario o acuda donde sí lo sea», explicó, y por dotarle de prioridad con respecto al resto del tráfico rodado, «incluyendo dispositivos que permitan que los autobuses urbanos no tengan que parar en aquellos semáforos en los que las condiciones de seguridad de la vía y de los peatones se lo permitan o que reduzcan su espera».

vehículo eléctrico. Otro de los pilares sobre los que se asienta la propuesta para la mejora de la movilidad que el Partido Popular tiene para la ciudad es el vehículo eléctrico. Más en concreto, la ampliación de la red de puntos de recarga, «todos ellos con capacidad para carga rápida o ultrarrápida», señaló Polanco, así como la inclusión de más incentivos fiscales para favorecer la adquisición de este tipo de vehículos, «especialmente para los que se dedican al reparto o los taxis», y la instalación de puntos en garajes privados o comunitarios.

Polanco comprometió la renovación de la flota municipal únicamente con vehículos respetuosos con el medio ambiente y manifestó su compromiso total con la ampliación de las plazas de aparcamiento disuasorio, «ya que se han demostrado indispensables».