El Venta de Baños se presenta en sociedad

David del Olmo
-

El club venteño reunía en La Briquetera a sus diferentes equipos en el prólogo del inicio de la temporada. El conjunto sénior se estrena mañana a las 20,15 h frente al CB Solares

El Venta de Baños se presenta en sociedad - Foto: Óscar Navarro

El nuevo Baloncesto Venta de Baños debuta mañana (20,15 h) como local ante el CBSolares en su regreso a la Liga EBA, feliz motivo por el cual en la tarde de ayer reunía a sus diferentes equipos (por turnos) en La Briquetera, para efectuar una presentación de todos ellos antes del inicio oficial.

Y de esa manera fueron apareciendo por la instalación municipal desde los más pequeños a los EBA, pasando por infantiles, cadetes (masculino y femenino), júnior y sénior de Primera Nacional para que todos tuvieran su aplauso en el escenario.

PRIMER EQUIPO. Con su técnico Juan Carlos Pedrosa al micrófono, fueron subiendo los integrantes del equipo, comenzando por los dos bases, el palentino Guillermo de la Cruz y el madrileño Pablo Rodrigo.

Adrián Froufe, Jónathan de los Ojos, Rubén Verduras, el argentino Alejo Díaz, Xabi Zubeldia, Jaime Queralt-Lortzing, Pavle Kraljic y Alejandro Allas. No subía (había viajado a casa) el extremeño Carlos Hernando. Un equipo joven (solo tres de sus 11 integrantes nacieron antes de 2000 y Hernando, el más veterano, apenas tiene 23 años, aunque varios de los jugadores que han llegado al club tienen experiencia en la categoría.

Claudio Merino y Gonzalo Pedrosa ayudarán en las labores técnicas, mientras que otros colaboradores como Paco (estadísticas), Isabel Bilbao (delegada) o Raquel Lajo aportarán en diversas facetas necesarias en el club.

Pedrosa reconocía que el objetivo es «la permanencia, por eso hemos traído varios jugadores que conocían la EBA, para poder ser competitivos desde el primer día». El nivel del grupo es «potente» y espera que «la afición vuelva, animo a la gente a que pierda el miedo, con cautela, pero hay que seguir viviendo».