80 años con vocación agrícola tienen premio

J. Benito Iglesias
-

CEOE Empresas de Palencia distingue la trayectoria del negocio familiar Remolques Herreros de Santillana de Campos, por la labor de fabricación de vehículos punteros en el medio rural

Remolques Herrero, VII Premio Trayectoria Empresarial CEOE

La empresa familiar de Santillana de Campos Remolques Herreros ha sido galardonada con el VII Premio Trayectoria Empresarial que concede CEOE Empresas de Palencia por su dilatada labor, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, que fue iniciada en la década de los 40. Ya en los años 70 la marca era reconocida en el mercado de toda la provincia con el nombre de Talleres Herreros, destacando por la seguridad de sus productos y por saber adaptarse a las necesidades de los clientes, ya que diseña, fabrica y prueba en sus instalaciones todos sus vehículos.

«Se apoya en la experiencia de los más de 80 años en el sector, en la capacidad de todos sus trabajadores y, por supuesto, en las ideas y necesidades de los clientes», según apuntó el presidente de CEOE Empresas de Palencia, José Ignacio Carrasco, que destacó que los actuales propietarios, los hermanos Ramiro y Nuria Herreros, son la tercera generación de un negocio que tiene como antecedentes a su padre Miguel Ángel y su abuelo Berna, de los que han tomado el testigo. «Quiero felicitar a la empresa por su trabajo y trayectoria que incluye un moderno sistema de ingeniería de diseño adecuado a las últimas innovaciones tecnológicas, lo que permite acometer acciones de gran complejidad y verificación del producto final, así como diseñar y fabricar productos específicos también para otros sectores como transporte, industrial y obras públicas», señaló.

El presidente de la patronal palentina resaltó igualmente que Remolques Herreros exporta sus productos en el mercado de países como Rumania, Francia, Portugal, Marruecos, Cuba, Australia y Dinamarca y tiene como principal objetivo a corto plazo ampliar la red comercial en el mercado internacional, al que exporta actualmente entre un 10-15% de su producción. Prevé aumentar esta  cuota dado que en España la cifra de agricultores ha ido descendiendo considerablemente los útimos años.

Ramiro Herreros se mostró satisfecho por la concesión del VII premio Trayectoria Empresarial 2022 y agradeció su concesión a CEOE y los compañeros empresarios de distintos sectores. «Es un orgullo y un honor recibirlo», lo que supone, añadió, «un revulsivo para un negocio familiar que tiene cada vez más fuerza e ilusión para seguir haciéndolo bien». La compañía de maquinaria agrícola amplió y renovó sus instalaciones hace cuatro años y cuanta con una plantilla de más de 20 empleados, de los cuales la mayor parte son de Saldaña y la capital palentina.

El empresario destacó la intención de seguir dinamizando el medio rural, pero pidió que se reduzcan las dificultades para crecer. «La ventaja es que se dispone de terreno suficiente para ampliar ,pero en los pueblos los ayuntamientos no están preparados y hay mucho  papeleo. Luego están las trabas tecnológicas, dado que aún no llega la fibra óptica y seguimos con 4G, por lo que es difícil acceder a diseños y trabajar desde fuera si se va a visitar a un cliente y hacer lo mismo que si estuvieras en la oficina. Otro hándicap es mantener la mano de obra y si se necesita captar empleados, ya que casi todos residimos fuera de Santillana y el alto precio del combustible te condiciona», lamentó Ramito Herreros.

El VII Premio Trayectoria Empresarial CEOE es posible gracias a los patrocinadores, que acudieron a la presentación representados por Ángel Mateos y Lara de la Huerga (Banco Sabadell), Miguel Angel Rodrigo Alario (Seguros Red Mediaria) y Lorenzo Alonso Nistal (Grupo Aspasia).