Todo por Ucrania

DP
-

Una recaudación de fondos en todos los establecimientos Gadis pone en marcha la primera acción de cooperación conjunta este año a través de Unicef en apoyo de la infancia tras una colaboración iniciada hace 29 años

Todo por Ucrania

Gadis y Unicef acaban de cumplen 29 años unidos por la infancia y lo hacen poniendo en marcha una campaña de ayuda a Ucrania para intentar ayudar a paliar las consecuencias derivadas del conflicto bélico con Rusia.  Se trata de la primera acción de cooperación conjunta entre la empresa y la organización no gubernamental este año y consiste en la puesta en marcha de una recaudación de fondos destinados a paliar la situación que atraviesan 7,5 millones de niños y niñas en Ucrania. A esta iniciativa humanitaria se suman todos los puntos de venta de la compañía en Castilla y León y Galicia y se realiza a través de la regida de donativos en las cajas de los supermercados.

Desde el pasado viernes y hasta el 31 de marzo, los clientes pueden realizar su donación con una aportación económica mínima de 1 euro. Para visibilizar esta colaboración y reforzar la información a las personas que quieran apoyar a superar en la medida de los posible  los efectos derivados de la guerra, todos los puntos de venta dispondrán de carteles y otros elementos para concienciar de esta situación de emergencia en Ucrania.

AYUDA INESTIMABLE. Unicef, organización de ayuda internacional a favor de la infancia, recuerda que, con solo 1 euro, pueden suministrar agua potable a 3 niños durante un mes en una situación de necesidad y escasez de suministros de todo tipo como la que atraviesa Ucrania, de ahí que tanto la ONG como la cadena Gadis hagan un llamamiento a la solidaridad.  «Somos aliados de Unicef en distintos proyectos desde hace casi tres décadas porque compartimos los mismos valores. Desde Gadis también defendemos los derechos de los más vulnerables, en este caso los niños, y queremos seguir contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida»,  indica Melisa Pagliaro Fernández, directora de marketing de Gadisa retail. 

desde hace 29 años. La cooperación internacional entre Gadis y Unicef se mantiene desde hace 29 años  de forma ininterrumpida. En todo este tiempo, la cooperación de a compañía de supermercados con una gran presencia en Castilla y León y Galicia ha permitido ayudar a más de 300.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de distinta campañas con aportaciones económicas que han servido para adquirir vacunas vacunas en países donde es muy complicado poder disponer de ellas, junto a tratamientos contra la desnutrición de la población infantil y el acceso a agua potable. 

Asimismo, en plena pandemia derivada de la crisis del coronavirus, durante todo el año 2021, la compañía se sumó al mecanismo conocido por Covax, una estrategia que posibilitó el envío de 150.000 vacunas contra la covid-19 a países desfavorecidos. 

La solidaridad es uno de los ejes estratégicos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el marco del cual se engloba la campaña de ayuda a Ucrania y en el que están previstas nuevas acciones con Unicef durante el 2022.