«Me sienta un privilegiado con ese cartel de alternativa»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA Este joven ciudadrealeño toma la alternativa el próximo 16 de julio en Manzanares, muy cerquita de su pueblo natal, Daimiel, dentro de un cartel lleno de arte, con Morante y Juan Ortega, y toros de Castillejo de Huebra. Suerte maestro.

«Me sienta un privilegiado con ese cartel de alternativa» - Foto: Óscar Navarro

Su sueño de convertirse en matador de toros se encuentra ya a la vuelta de la esquina 
Después de recorrer un camino que ha estado lleno de lucha, sacrificio e ilusiones, me siento ahora todo un privilegiado por esta bonita alternativa que además de permitirme cumplir el sueño de mi vida espero que también sea el principio de una prometedora carrera profesional. Ojalá que así sea.


Siempre quiso doctorarse en Ciudad Real. Finalmente será en Manzanares, plaza regentada por Manuel Amador, hijo de su maestro;  muy cerca de Daimiel, su pueblo, y con un cartel de lujo
La ilusión de mi vida era convertirme en matador en Ciudad Real por lo que significa para mÍ esa plaza. Pero al no haber feria este año por encontrarse en obras la plaza, Manuel Amador me ofreció que fuera en Manzanares. Y viendo el cartel, la fecha y otras circunstancias, como la proximidad a mi pueblo natal, decidí aceptar. 


Pudo doctorarse en 2020, después de una gran temporada en 2019, y también en 2021, pero este último año prefirió esperar
Tras la buena temporada de 2019, todo apuntaba a una posible alternativa en Ciudad Real, pero con la pandemia se fue todo al traste. Un año ese de 2020 que me sirvió para profundizar en mi toreo, aunque un parón tan grande a ningún torero le viene bien. Y al año siguiente, en 2021, recibí varias propuestas para el doctorado, unas mejores que otras, pero tras una temporada sin torear en público preferí esperar un mejor momento. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

http://suscripciones.promecal.es/diariopalentino