Via Crucis cuaresmal

DP
-

Participan Jesús de la Sentencia y Ntra. Sra. de los Ángeles

Via Crucis cuaresmal - Foto: Sara Muniosguren

Con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y de Nuestra Señora de los Ángeles y presidido por el obispo,  Manuel Herrero, ayer se celebró el  Vía Crucis anuncio del camino cuaresmal en la catedral.

En el cruce de las calles Menéndez Pelayo y Barrio y Mier se produjo la fusión de las dos comitivas: la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que salió del monasterio de Nuestra Señora de la Expectación, y de Nuestra Señora de los Ángeles, que partió de la iglesia de San Agustín, para continar dirección a la seo por Juan de Castilla, Jorge Manrique y plaza de la Inmaculada. 

Finalizado el  Vía Crucis, el recorrido conjunto transcurrrió por plaza de la Inmaculada, Santo San Pedro, Árbol de Paraíso, San Marcos, Gil de Fuentes, La Cestilla, Mayor Principal e iglesia de San Agustín, donde se produjo la despedida. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia regresó al monasterio de Nuestra Señora de la Expectación por la calle Mayor,  Barrio y Mier y Gil de Fuentes.

Bandas. El día 12 de marzo, a las 12 horas en  la plaza Mayor, se celebrará un concierto de bandas de Semana Santa enmarcado en el Pórtico. Participarán la Agrupación Musical de la Vera Cruz y las bandas de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia,  Santísima Trinidad -todas de Palencia- y de las Tres Caídas -de Madrid-. Previo al concierto habrá un pasacalles.

Por otra parte, la Hermandad de Cofradías Penitenciales, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, convoca el XV Concurso de Dibujo y Pintura Antonio Lafuente, sobre un tema libre relacionado con la Semana Santa de la capital palentina, cuyo plazo de entrega finaliza el 28 de marzo.