Ajustada derrota de las cerrateñas

David del Olmo
-

El CB Villamuriel cedió en un choque equilibrado (55-57) en el que llevaron la iniciativa las visitantes, aunque siempre con ligeras diferencias

Ajustada derrota de las cerrateñas - Foto: Masquebasketpal

Emocionante final el que vivía el CBVillamuriel en su duelo ante el Hawke Torrelavega, que acabó llevándose el triunfo del Padre Adolfo Nicolás.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la gran defensa local, que conseguía que las cántabras erraran sus tiros, a la vez que castigaba esos fallos con buenos contraataques. Sin embargo el equipo cántabro reaccionó rápidamente y le dio la vuelta al marcador para finalizar el primer periodo por delante (14-20).

Durante el segundo cuarto ambos conjuntos consiguieron colapsar el ataque rival, lo que reducía el ritmo anotador. Las cerrateñas luchaban por ponerse por encima, pero solo lograron minimizar la desventaja en la recta final, justo antes del tiempo de descanso (26-31).

Tras el paso por los vestuarios, el CB Villamuriel salió dispuesto a llevarse el partido. Lo igualaba, aunque varios errores en el balance defensivo permitieron contraataques visitantes que lastraron a las verdinegras. El tercer asalto finalizó 36-41.

Quedaba un último cuarto con todo por decidirse. Las locales, con solo ocho jugadoras, comenzaban a notar el cansancio, a lo que se juntó la temprana expulsión de Lucía Gala. Pero eso produjo su reacción, lograron sacar fuerzas de donde no las había y disputar un final pleno de emoción.Tuvieron la oportunidad de ganarlo, con un tiro lejano, pero el triunfo fue cántabro(55-57).

Gran trabajo del CB Villamuriel, mostrando su gran evolución de este curso. Solo el acierto desde la línea de tres puntos del rival evitó su victoria. Su próximo rival será el Ponce vallisoletano.