"He procurado cumplir la palabra dada,como me enseñó mi padre"

Carmen Centeno
-

Sus primeros recuerdos son los de un niño feliz, que nació y creció arropado por una familia extensa que compartía tiempo y espacio, que disfrutaba de las celebraciones colectivas, que anteponía el ser al tener y con la que se podía contar para todo.

"He procurado cumplir la palabra dada,como me enseñó mi padre"

Le gustaría que le recordaran como una buena persona, como alguien que ha tratado de no hacer nunca daño a nadie, de carácter afable, alejado de la pretenciosidad y, sobre todo, de la envidia. «No la soporto», afirma. A sus setenta años se mantiene activo, hace cosas que le proporcionan satisfacciones y procura seguir la máxima de ser cumplidor y honesto. 

«Estoy satisfecho de cómo he vivido, de mi familia, de mis nietas», apostilla. Cabría añadir que también lo está de sus amigos y de lo que comparte con ellos; de poder acompañar a su madre, de esos fines de semana en la casa de Calzadilla de la Cueza donde se relaja con una buena conversación y viendo pasar a los peregrinos, de comer todos los domingos con sus hijos y sus nietas, de pasar todo el tiempo posible con las pequeñas Daniela y Sofía, de 7 y 5 años; o de colaborar con quien demanda su ayuda. Son esas cosas del día a día, pequeñas en apariencia pero suficientes para llenar la vida de nuestro protagonista. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino http://suscripciones.promecal.es/diariopalentino

 

ARCHIVADO EN: Niños