El Eldana CB competirá por el título en la Liga BasketVall

David del Olmo
-

Ganó su último partido de la ronda de cuartos de final al CB Montemayor (59-46)

El Eldana CB competirá por el título en la Liga BasketVall

El Eldana CBjugará el sábado en la localidad vallisoletana de Portillo ante el Desguaces Cano de Valladolid las semifinales de la XII Liga BasketVall Recoletas tras sumar una nueva victoria en los cuartos de final frente al CB Montemayor (59-46).

El equipo de Juan Luis Palenzuela superaba a un rival incómodo, de los que nunca se rinden, en un choque que decantó de su lado gracias a su buena defensa individual. El parcial de 18-6 del segundo periodo, donde asfixió a su adversario, robando balón tras balón (hasta seis recuperaciones en ese tiempo) le permitió sumar puntos fáciles y prácticamente sentenciar (36-16) al llegar al descanso.

No logró la misma intensidad en la reanudación, aunque pudo repartir esfuerzos dentro de  una rotación amplia que será muy importante en la fase decisiva.

El sábado (17 h) jugará la primera semifinal ante un Desguaces Cano al que ganó de forma ajustada en la primera fase (51-53) y con más holgura el pasado mes de enero ya en la segunda fase (58-69).

En la otra semifinal se medirán, a continuación (18,30 h), el Segopi Aldeamayor y el Mueble Carlos Pastor. Con ambos equipos el Eldana tiene un balance de 1-1 en la actual edición del torneo de la Fundación Eusebio Sacristán. La final será el domingo (17 h) en Zaratán.