En marcha un nuevo maratón

David del Olmo
-

El EasyCharger, ya sin aplazados por recuperar, afrontará otro exigente reto desde el sábado. Deberá jugar cinco duelos en 18 días, hasta la pausa por la Copa Princesa

En marcha un nuevo maratón - Foto: Óscar Navarro

La larga lista de encuentros aplazados del EasyCharger Palencia se vaciaba por fin el pasado 2 de marzo con la disputa de su encuentro ante el Juaristi ISB, al que ganaron los morados para ponerse al día, aunque eso no significa que le vaya a llegar la tranquilidad, pues tiene ante sí otro maratón.

Esta vez es el calendario sorteado el pasado verano el que impone las fechas y un mes de marzo de nuevo lleno de encuentros, dos de los cuales ya los jugaron los de Pedro Rivero la pasada semana. Ganaron primero al citado Juaristi y el domingo al Real Valladolid en ambos casos en el pabellón.

TRES SEMANAS. El sábado arrancará el nuevo desafío para la mente y, sobre todo, el físico de los jugadores palentinos (y, por supuesto, para los de sus rivales), con el choque en Granada.

Uno de los dos grandes favoritos al título y el ascenso directo (junto al Estudiantes) recibirá a las 18,30 horas a los morados en el primero de sus cinco compromisos en el periodo de 18 días.

Porque apenas cuatro días más tarde de someterse al examen en tierras granadinas, los palentinos regresarán a su feudo para medirse el miércoles 16 (20,30 horas) a otra de las plantillas más glamurosas de la LEB Oro, la del Leyma Coruña de Sergio García.

Será otra semana con doble duelo, pues en la tarde del domingo (18 h) el EasyCharger visitará Illunbe (Donostia Arena), la cancha del Acunsa Gipuzkoa, el equipo que el pasado curso militaba en la Liga ACB.

El cuarto duelo para los palentinos será en viernes, su habitual día de juego en condiciones normales, que este curso está siendo casi una excepción. El 25 de marzo (21 h) el EasyCharger recibirá al Levitec Huesca.

Y, por último, el miércoles 30 a las 20,30 h, los morados jugarán su duelo de la vigesimoséptima jornada en la cancha del Palma. Un rival en el que milita su expívot Tomas Pavelka.

Ese último encuentro del mes se jugará en mitad de la semana, dado que durante el fin de semana se disputará la final de la Copa Princesa en la capital de España.

A continuación llegará la mayor pausa competitiva desde la sucesión de aplazados de finales de 2021 y principios de 2022, pues Pedro Rivero y su cuerpo técnico tendrán 11 días con los jugadores para preparar el siguiente choque del equipo. Ese llegará el día 10 de abril, domingo, donde visitarán al Girona de Marc Gasol.

ARCHIVADO EN: Granada