La E-Ducato se hace realidad

SPC-Agencias
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Fiat presenta la versión eléctrica de su modelo comercial con hasta 330 km de autonomía

La E-Ducato se hace realidad - Foto: ALDO_FERRERO

Ha pasado un año desde la presentación del prototipo E-Ducato, el vehículo totalmente eléctrico de batería desarrollado por Fiat Professional como parte de su viaje hacia modelos de cero emisiones. El E-Ducato es el resultado de una larguísima serie de mediciones y pruebas, teniendo en cuenta todas las variables de uso de diferentes tipos de clientes, así como los aspectos dinámicos, de carga y ambientales. El nuevo vehículo eléctrico de la marca pronto se unirá al Ducato Natural Power, impulsado por gas natural comprimido, en la oferta de sistemas de propulsión alternativos, para adaptarse al desafío del mercado.

Este furgón cien por cien eléctrico escribirá un nuevo capítulo en la historia de la marca, una leyenda que hizo su primera aparición hace 39 años, revitalizado constantemente por sus éxitos comerciales y sus tecnologías innovadoras. De esta forma, Fiat Professional demuestra más que nunca su compromiso total con el desarrollo de vehículos que se adaptan a los requisitos del cliente.

Este nuevo modelo se ofrece en tres longitudes y alturas diferentes. Según Fiat eso da lugar a 24 opciones de carrocería diferentes a elegir. El volumen de carga se mueve entre 10 y 17 metros cúbicos y la carga útil es de hasta 1.950 kilos. De cara a 2021 se presentará la versión para el transporte de pasajeros, con versiones Combi y Panorama, dos longitudes de carrocería y configuración de 5 a 9 asientos.

La E-Ducato se hace realidad La E-Ducato se hace realidad - Foto: Aldo FerreroAdemás de una gama completa de versiones, el E-Ducato también ofrece opciones modulares para el tamaño de las baterías, con autonomías de 220 a 360 kilómetros y una variedad de configuraciones de recarga. La versión más grande va equipada con un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW, lo que equivale a 122 caballos de potencia y con un par máximo de 280 Nm. 

La marca italiana ha configurado la e-Ducato con tres modos de conducción, Normal, Eco y Power. El segundo reduce la potencia y los elementos de confort, ajusta el rendimiento del aire acondicionado en función del nivel de la batería- para maximizar la autonomía, mientras que el tercero prioriza la potencia sobre la eficiencia, a pesar de que limita la velocidad máxima a 100 km/h.

El nuevo E-Ducato pone a disposición del cliente diversos elementos de seguridad como el detector de ángulo muerto, la frenada autónoma con mitigación de colisión, el detector de tráfico cruzado posterior, el aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y las luces de carretera automáticas.

Además, está conectado con un conjunto exclusivo de características que cubren los requisitos profesionales y de electrificación de cada tipo de cliente, desde usuarios individuales hasta flotas de gran tamaño que utilizan un sistema de gestión.

La Fiat E-Ducato llegará al mercado en los próximos meses, aunque aún no se ha determinado una fecha exacta. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para principios del presente año, pero la pandemia a obligado a retrasar los planes de la marca italiana. Por el momento ya se han abierto los pedidos para Europa.