Seat renueva el Ateca con un acabado 4x4

SPC-Agencias
-

La marca española evoluciona el diseño del SUV compacto con una imagen exterior más emocional y a un interior puesto al día

Seat renueva el Ateca con un acabado 4x4

Se presentó en 2016 y de él se han vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo. La española Seat actualiza el que fue su primer SUV, el Ateca, al que ha dotado de más conectividad, más seguridad y un nuevo acabado con imagen más de 4x4 y que se denomina XPerience.

Diseñado y desarrollado en la factoría de Martorell y producido en la República Checa, el nuevo Ateca ha optimizado las motorizaciones con las que está a la venta. Son cuatro de gasolina y tres de diésel. Las variantes más potentes llevan caja automática y tracción total.

El Ateca conserva su presencia general ancha, musculosa, ayudado por sus dimensiones. El SUV crece ligeramente en longitud hasta los 4.38 metros debido al nuevo diseño del paragolpes delantero y trasero, y continúa siendo tan ancho y alto como su predecesor.

Seat renueva el Ateca con un acabado 4x4Seat renueva el Ateca con un acabado 4x4El frontal recibe una fisonomía nueva, que añade el nuevo lenguaje de diseño de la marca, conformado en parte por la inclusión de faros Full LED. El estilo queda patente en todo momento y, al contemplar el lateral del vehículo, su perfil transmite ese aplomo y dinamismo a través de líneas precisas y formas fluidas.

En la trasera se enfatizan los potentes hombros del SUV compacto que esconden su impresionante espacio de carga de 510 litros. Un nuevo paragolpes trasero y la incorporación de los pilotos traseros Full LED con intermitentes dinámicos complementan la estética e incrementan su atractivo. Por último, destaca el nuevo logotipo en relieve con la denominación Ateca, que ahora muestra el nuevo estilo caligráfico de la marca.

El acabado Xperience proporciona un toque off-road al vehículo, añadido a la sensación de versatilidad, libertad y aplomo. Ese carácter se ve realzado al añadir pasos de rueda y protectores laterales en color negro, así como molduras laterales, frontales y traseras con acabado de aspecto aluminio.

Seat renueva el Ateca con un acabado 4x4Seat renueva el Ateca con un acabado 4x4El diseño interior del Ateca resulta extremadamente coherente con el exterior, ofreciendo un habitáculo elegante y refinado. En el nuevo vehículo de la marca española resalta el ambiente del interior, incrementando la percepción de calidad, de solidez y de seguridad, desde el momento en que se toma asiento.

En materia de conectividad, el todocamino de la casa española dispone de funciones y servicios online, tecnología Full Link mediante acceso inalámbrico para teléfonos Ios y Android o reconocimiento de voz (se activa con la frase Hola, hola) para manejar el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 9,2 pulgadas.

Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, ofrece control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, de precolisión, de emergencia, asistente lateral y de salida.

En cuanto al confort, se puede elegir con volante calefactado, parabrisas Climacoat (apropiado para cualquier climatología) o asistente de remolque.