Plataformas sociales alzan su oposición a las guerras

DP
-

Plataformas sociales alzan su oposición a las guerras

Una serie de organizaciones sociales de Palencia y personas a título individual convocaron ayer en la Estatua de la Mujer una concentración bajo el lema Contra todas las guerras. A lo largo de los últimos días habían realizado un llamamiento social para pedir apoyos para este día, al igual que otros colectivos harán en distintas ciudades de España para salir a la calle por la paz.

Los convocantes señalan que las guerras «solo sirven para matar, destruir, crear hambre, miserias y éxodos». «Enviando arma, dicen, solo se consigue alargar los conflictos bélicos, por tanto, alargar el sufrimiento y empeorar la situación de millones de personas desarmadas e inocentes sobre todo a mayores y niños que siempre son los más vulnerables».

Los convocantes querían poner el foco en que las guerras «solo benefician a unos cuantos que están muy alejados de todos los peligros de los bombardeos y las destrucciones, los que las provocan y las mantienen solo lo notan en sus millonarios ingresos». 

«Por todo ello, no es lógico que los intereses y desavenencias entre las grandes potencias las tengan que pagar ciudadanos desarmados e inocentes», insisten.

Por lo demás, la convocatoria se llevó a cabo con total normalidad en una tarde gélida.