Fallece Andrés, jugador del CD Villamuriel

David del Olmo
-

El joven deportista, militar, fallecía en Cartagena, donde participaba en unas maniobras del Ejército, en un curso de submarinismo

Andrés, con la camiseta de su equipo, cuando el club anunció su fichaje - Foto: @cdvillamuriel

Jornada de profunda tristeza en el deporte palentino, particularmente en el cerrateño, tras el fallecimiento de Andrés Martín, jugador del CD Villamuriel, en cuya plantilla afrontaba su tercera temporada consecutiva.

El joven jugador, militar (Cabo del Regimiento de Ingenieros 1 de Burgos), fallecía en Cartagena, donde se encontraba de maniobras efectuando un curso de submarinismo. El club cerrateño anunciaba su terrible pérdida y el aplazamiento del duelo que iba a jugar ante el Unami.

El deporte palentino y el fútbol de la comunidad se unían al sentimiento de dolor del Villamuriel, especialmente al de sus compañeros de vestuario, el cuerpo técnico encabezado por PabloMartínez y la directiva presidida por Raúl Aparicio.

Andrés era Cabo del Regimiento de Ingenieros 1 de BurgosAndrés era Cabo del Regimiento de Ingenieros 1 de Burgos - Foto: @EjercitoTierraEl Ayuntamiento de la localidad se unía al dolor de los familiares y amigos de su vecino y declaraba tres días de luto oficial (desde hoy domingo) en el municipio en su homenaje, las banderas ondearán a media asta y se colocará un crespón en la puerta del campo de fútbol Rafael Vázquez.

Andrés, de 28 años, había jugado dos encuentros este curso con la camiseta de su equipo, donde era un fijo en las alineaciones titulares siempre que estaba disponible.Antes de llegar al Villamuriel en verano de 2019, había jugado en el Venta de Baños, tanto en Provincial como en Regional o en el filial del Palencia Cristo (14-15) en la Provincial.