Diputación vende en Madrid el tramo navegable del Camino

Rubén Abad
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INCLUYE VÍDEO | El actor Antonio Resines muestra en la campaña audiovisual 'Viajes imprescindibles' la singularidad para el viajero de la ruta jacobea y el Canal de Castilla a la altura de Frómista

La Diputación, en el marco de los actos conmemorativos del Año Santo Jacobeo, mostró hoy al público madrileño en la capital de España los atractivos del único tramo navegable del Camino de Santiago, que se encuentra en la provincia, concretamente entre las localidades de Frómista y Boadilla del Camino. Lo hizo de la mano de la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y del consagrado actor Antonio Resines, que protagoniza la campaña turística Viajes imprescindibles.


Según expuso Armisén, la iniciativa se vincula con el lema Escribe tu camino #DestinoPalencia que la institución presentó el pasado mes de mayo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).  Con ella se quiere invitar al visitante a descubrir la ruta jacobea de un modo personal, lo que cada viajero puede vivir, disfrutar y sentir. 


«Son emociones, paisajes, gentes, monumentos, cielos azules y atardeceres para invitar al visitante a escribir su propio Camino de Santiago, su experiencia en torno a este recurso cultural de interés internacional», manifestó Armisén, quien destacó, además, la «apuesta por la digitalización turística y por la viralización de la primera red social del mundo, que viene siendo el Camino desde la Edad Media».

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El acto promocional se celebró en la madrileña sala Equis, que sirvió para el estreno del nuevo proyecto audiovisual enmarcado dentro de Viajes imprescindibles. Se recoge en él la esencia de ese crisol de alicientes para el viajero que constituye ese cruce entre el Camino de Santiago Francés y el Canal de Castilla a su paso por la provincia. 


Los asistentes al acto, entre los que se encontraban numerosas personalidades de la vida pública madrileña y de los medios de comunicación de la capital de España, pudieron ver a través de la gran pantalla destacados lugares de poblaciones de la provincia como Frómista -con su emblemática iglesia románica de San Martín y la embarcación Juan de Homar surcando el Canal de Castilla- y Villalcázar de Sirga, así como la Villa Romana La Olmeda de Pedrosa de la Vega o el Cristo del Otero en la capital palentina, presentados junto a ofertas gastronómicas tan apetecibles como el lechazo churro asado en horno de leña. 


experiencia exclusiva. Con esta campaña, la institución persigue el objetivo de que esta vía de peregrinación se convierta en un punto de referencia no solo para las personas que acuden a la ciudad compostelana, sino también para cualquier viajero que visite la provincia en un momento de auge del turismo rural derivado de los nuevos modos de vacacionar pospandemia, alejados de los puntos masificados.


Así, los turistas que apuesten por Palencia para sus escapadas pueden, por ejemplo, disfrutar de experiencias exclusivas como la de convertirse durante en un peregrino a bordo del barco Juan de Homar, que parte de la esclusa de Frómista. Se trata de  un punto de encuentro entre un itinerario de la fe y otro de la razón, como es el Canal, gran obra de ingeniería de la época y sueño ilustrado de comunicar Castilla con el Cantábrico recoconocido desde hace algunos años con el sello de Destino de Turismo Inteligente Ese doble atractivo se completa, además, con una amplia oferta turística, cultural y gastronómica vinculada al Camino, que cruza la provincia palentina de este a oeste.