La MCIP exhibe hoy los últimos 16 cortos a concurso

DP
-

El cine Ortega será escenario de las tres sesiones programadas a las 12, 17 y 19 horas y las entradas para asistir a cada uno de estos tres pases tienen un precio único de tres euros

La MCIP exhibe hoy los últimos 16 cortos a concurso - Foto: DP

La trigésimo segunda edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, MCIP,  llega hoya su tercera jornada con la proyección de los últimos cortometrajes a concurso, diez en el apartado internacional y seis en la sección que el festival dedica al cortometraje producido en España. Drama, comedia, género documental o cine de animación se darán cita en un apartado que reúne algunas de las producciones más aclamadas del último año. El cine Ortega será escenario de las tres sesiones programadas a las 12, 17 y 19 horas y las entradas para asistir a cada uno de estos tres pases tienen un precio único de tres euros, dos euros para titulares del Carné Joven Europeo.

La programación comienza a las 12 horas con la primera de las dos sesiones del Concurso Internacional de Cortometrajes. Este bloque acercará a los espectadores  Bergie, del sudafricano Dian Weys; Câline, de Margot Reumont; A History of the World According to Getty Images, de Richard Misek; Les liens invisibles, de Viktor Vincent; y Old Tricks, codirigida por Viktor Ivanov y Edoardo Pasquini. 

La última de las sesiones de Cortos Internacionales  exhibirá a  partir de las 17  horas Tonser, de Mads Koudal; Parvandeh (File), de Sonia K. Hadad; Entre Les Mots, de Farid Ismaïl; Ferme les Yeux, de Manon Bérardengo, Audrey Defonte, Léo Depoix, Denis Koessler, Clémentine Laurent, Pierre Guislain y Chloé Boursier; y The Delay, de Mattia Napoli. 

Por último, a las 19  horas, será el turno para el tercer y último bloque de la Sección Cortometrajes Nacionales. En esta sesión se proyectarán Arnasa, de Raúl Barreras; Cemento y acero, de Oriol Villar; Non grata, de Alba Lozano; Harta, de Júlia de Paz; Desguace -con la localidad de Aguilar de Campoo como principal escenario-, de David Orea; y Romeo, de Sara G. Cortijo.

El programa de actividades que la Muestra de Cine propone hoy se incluye un encuentro entre los cortometrajes que compiten en el concurso nacional y el público que tendrá lugar a las 12 horas en el bar Y un cuerno. Aida Acitores será la encargada de moderar este espacio de charla informal entre aficionados al cine y los guionistas, directores y el elenco de las películas a concurso.