Tomando notas

Alberto Moreno
-

Los tres equipos palentinos en Segunda B y Tercera División siguen sin ganar, tras siete partidos jugados entre todos, pero se notan brotes verdes y mejoría

Francis Olea, tomando notas, no pudo sentarse en el banquillo. - Foto: Óscar Navarro

Si es verdad, y algo debe haber de cierto, que los equipos se empiezan a armar desde atrás, el Palencia Cristo Atlético va por buen camino, porque en tres jornadas sólo ha encajado un gol (en una acción a balón parado mal defendida). Los morados empiezan a ser sólidos a nivel defensivo. Como el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío, cierto es que en 270 minutos no ha logrado marcar. Sorprenden ambos datos cuando el plantel morado está formado por muchos jugadores creativos y no tantos defensivos. 

Eso significa que, por un lado, hay un buen trabajo y por otro, implicación. Sobre estas bases debe forjarse el equipo. Calidad y gol hay, falta que se suelten a nivel ofensivo y ofrezcan la media real de lo que este equipo casi totalmente nuevo en el campo y en el banquillo pueda dar. Cuestión de tiempo.

El Palencia CF mejoró, pero no le llegó para arañar algo positivo en Astorga. Otro equipo que se está formando. Necesitan ambos paciencia. Otra cosa es que pueda ser limitada. El Palencia Cristo Atlético viene de hacer un temporadón y sería un error entrar en comparativas. El Palencia CF tiene una exigencia que no se debería aplicar a un equipo nuevo y con juventud, con chavales que prometen mucho con sus 19 años, como Capi y Adrián, que ya formaron en el once inicial. El Becerril, como las hormiguitas, sumando de punto en punto. Puede tener un equipo limitado en comparación a otros conjunto de Tercera, pero no con tanta ilusión.