El Caupa renovará el equipamiento de endoscopia

DP
-

La inversión, según la licitación de suministro y mantenimiento, supera los 1,6 millones de euros

El Caupa renovará el equipamiento de endoscopia - Foto: Sara Muniosguren

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia licita por 1.626.298,58  euros el suministro y mantenimiento de equipos de endoscopia. Se trata  de un contrato mixto -según expone la memoria justificativa- «respetuoso con el medio ambiente y para favorecer la contratación indefinida de trabajadores». Consiste en la adquisición e instalación de equipamiento electromédico, destinado a procedimientos diagnósticos y terapéuticos de gastroscopia, colonoscopia y rectoscopia, así como su posterior mantenimiento e integración con los sistemas de información del hospital, para el Servicio de Endoscopia Digestiva del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa.

Con este contrato se pretende renovar el equipamiento de endoscopia digestiva para evitar su obsolescencia con el objeto de garantizar una correcta asistencia sanitaria a los pacientes. Se persigue con ello la mejora de la imagen endoscópica que permita optimizar tanto los programas de cribado de cáncer colorrectal como el diagnóstico clínico, puesto que utilizar equipos actualizados tecnológicamente permite incrementar la eficiencia por prueba realizada, de forma que se pueda atender de forma más óptima a los pacientes. No hay que olvidar que el disponer de equipamiento de última generación va a permitir incidir en las detecciones precoces, lo que sin duda mejorará la calidad asistencial que redunda en la vida de los pacientes.

material. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de seis procesadores de endoscopia y el material accesorio; siete colonoscopios, así como uno pediátrico; ocho gastroscopios, uno terapéutico de doble canal, uno pediátrico; dos duodenoscopios -todo ello de nuevas generación-; un ecógrafo (consola ecográfica multidisciplinar); un ecoendoscopio sectorial y otro radial; un enteroscopio; cinco monitores 32", 4K; cinco carros de transporte; seis insufladores de CO2 y seis bombas de lavado.

En cuanto a la duración del contrato, en lo que a suministro se refiere, es de 60 días naturales, a contar desde el 15 de octubre de 2022 o desde el siguiente a la fecha de formalización del contrato, si esta fuera posterir; y del servicio de cuatro años a partir del 1 de enero de 2023 o desde de la recepción de conformidad del equipamiento.

El plazo de presentación de ofertas  para esta licitación finaliza el  próximo  28 de septiembre a las 19 horas.