Inscritos 22 de los 30 primeros del ranking nacional

David del Olmo
-

El Open San Antolín 2022 de squash se celebrará de viernes a domingo en el Campo de la Juventud con una excelente nómina de inscritos en el cuadro masculino. No hay cuadro femenino

Inscritos 22 de los 30 primeros del ranking nacional - Foto: Sara Muniosguren

Iker Pajares, ganador el pasado mes de diciembre del PSA RFES Spanish Open Ciudad de Palencia, figura como primer cabeza de serie del Open San Antolín que acogerán las mismas pistas del Campo de la Juventud entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto.

El jugador de Sabadell será uno de los grandes focos de atracción, aunque no el único, de una cita que contará con una de las grandes referencias históricas del squash español, el santiagués Borja Golán. El gallego es el segundo cabeza de serie deltorneo palentino. Una cita que cuenta con 48 jugadores, a falta de conocer su cuadro de emparejamientos. No habrá cuadro femenino.

22 DE 30 DEL RANKING. Tomando el ranking de la Federación Española de Squash a 1 de agosto, el Open San Antolín contará en sus tres días de celebración con 22 de los 30 primeros situados.

Así, los citados Íker Pajares (número 1 nacional y 26º mundial) y Borja Golán(2 español y 42º mundial) son también los líderes del ranking nacional. Tras ellos, aún clasificados en el PSA (Professional Squash Association), dos habituales también de los torneos que se celebran en Palencia, Edmon López (cuarto español, 86º PSA) e Iván Pérez (quinto español y 90º PSA). Pascal Gómez, Nilo Vidal o los Martín, Álvaro yJavier, completan la lista de top-10 que jugarán.

El arandino Abel Martín o los palentinos Mario Pedrosa, Pablo Antolín y Jorge Nebreda, que tan bien conocen las canchas en las que se disputará el evento, lucharán por protagonizar la sorpresa en los cruces decisivos para aspirar a un puesto de honor en casa.

No faltará la presencia internacional, con el jugador argentino Robertino Pezzota entre los inscritos.