La Lotería Nacional con el Románico pone hoy en juego 12,6M€

Rubén Abad
-

El monasterio de Santa María la Real de Aguilar abre la serie

La Lotería Nacional con el Románico pone hoy en juego 12,6M€ - Foto: Juan Mellado

Hoy se celebra el primero de los cinco sorteos de Lotería Nacional cuyos décimos están ilustrados por otros tantos templos del Románico Palentino, los más significativos, populares y conocidos de la provincia de este estilo arquitectónico.


La serie especial, que se abre con seis millones de décimos ilustrados con la fotografía del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, pone en juego en el sorteo de esta noche 12,6 millones de euros en premios, entre los que destacan un primero de 300.000 euros a la serie y un segundo de 60.000 a la serie.  


La colección continuará, todos los jueves de marzo y el primero de abril con décimos ilustrados con la iglesia de San Martín de Frómista (17), la colegiata de San Salvador de Cantamuda (24), el monasterio de San Andrés de Arroyo de Santibáñez de Ecla (31) y la iglesia de Santa Marina de Villanueva de la Torre, que cierra la serie el 7 de abril. 


La promotora de la iniciativa ha sido la Fundación Santa María la Real, con sede en Aguilar de Campoo. Esta se ha aliado con Loterías y Apuestas del Estado para lanzar esta promoción sin precedentes de la provincia, a la que también se ha sumado la Diputación.