Promoción del ajedrez en Baltanás, Venta de Baños y Cervera

David del Olmo
-

Jornadas baltanasiegas y sendos torneos en las localidades venteña y cerverana

Promoción del ajedrez en Baltanás, Venta de Baños y Cervera

Las últimas semanas en la provincia han sido propicias para que la Delegación de Ajedrez haya podido, en colaboración con los Ayuntamientos y clubes de las localidades anfitrionas, llevar su disciplina a los diferentes puntos con actividades y torneos de promoción.

Uno de esos lugares era Baltanás, cuyo Ayuntamiento organizó unas jornadas de promoción e iniciación, donde se les habló a los chavales de su historia, los mejores jugadores, movimientos y mates sencillos, etc...

I CIRCUITO PALENTINO. Dos de los torneos celebrados recientemente han sido los de Santa Rosa en Venta de Baños (cuarta edición) y Cervera de Pisuerga.

En tierras venteñas tomaban parte 59 jugadores (40 absolutos y 19 infantiles), en una cita disputada a siete rondas a un ritmo de 10 minutos más cinco segundos por jugada. Entre sus destacados, el ganador infantil, Marco Urraca (club ACUP), la primera fémina, Carmen Gutiérrez (ACUP) y, en el cuadro masculino, finalistas pucelanos y, tercero y cuarto, Mariano Díez y José Manuel Tavares (Blanco y Negro).

En Cervera fueron 41 jugadores (13 infantiles y 28 alevines) y cinco rondas a ritmo de 10 minutos por jugador. En infantiles destacaba la presencia del jugador barcelonés Álex Villa (campeón nacional benjamín y subcampeón alevín), vencedor  tras dura pugna con Nicolás Martín.Gonzalo Martín acababa en tercer lugar.