Villarroel: "Cs no será sectario con ninguna formación"

SPC
-

La coordinadora autonómica de Ciudadanos da la bienvenida a cualquier apoyo, incluido del Partido Socialista

Villarroel: "Cs no será sectario con ninguna formación" - Foto: Ical

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha avanzado que su partido no será "sectario" con ninguna formación política a la hora de obtener apoyos en las Cortes y da la bienvenida a todos los grupos, con especial hincapié en el PSOE, de quien ha dicho que le "encantaría que se sumase al carro de la regeneración".

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa celebrada este jueves recogida por Europa Press y en la que ha informado de la finalización del proceso de configuración orgánica con la culminación de la implantación provincial, a la que seguirá una ronda de visitas a las nueve provincias en las que próximamente, se celebrarán también sendas reuniones del Comité Autonómico, empezando por Zamora en mayo.

La coordinadora, preguntada por si Cs se siente más a gusto con Por Ávila que con Vox, ha afirmado que la formación naranja se encuentra cómoda con el proyecto que considera que es bueno para Castilla y León y que, por tanto, no pueden ser sectarios con ningún partido, ya que "cualquiera es bienvenido" a apoyarlo.

En este sentido, Villarroel ha alabado la capacidad de diálogo de Cs y ha subrayado que "no sobra nadie" que quiera apoyar este proyecto, por lo que no rechaza el respaldo de ninguno de los grupos.

Así, sobre las negociaciones con Por Ávila y sus posibles intereses regionalistas la coordinadora autonómica ha defendido que la igualdad territorial es una "máxima" de Cs. "Siempre que sea nuestro proyecto el que salga adelante, bienvenidos sean los apoyos", ha aseverado.

"Ojalá alcanzásemos una mayoría mucho más amplia, incluso con el PSOE", ha reconocido también Villarroel, a quien, no obstante, no preocupan "las OPA ni los cargos públicos que abandonen la formación", sino "hacer lo correcto", ya que ha defendido que "hay libertad" tanto para pertenecer a un proyecto que considera "ilusionante y responsable" como para salir de él.

De igual modo, ha apuntado que el nivel de afiliación continúa "en la misma línea", aunque las cifras fluctúen diariamente, mientras que los cargos públicos que ya no pertenecen a Cs han sido "pocos".

Por otro lado, de cara al fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, y ante el "riesgo" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "vuelva a abandonar a las comunidades autónomas", Villarroel ha pedido intermediación al PSOECyL para que no se instale, en su lugar, el "estado de incertidumbre".

En lo que respecta al proceso de vacunación, la coordinadora autonómica ha recibido como una "gran noticia" que Castilla y León esté en los primeros puestos de ejecución, pero ha insistido en que hacen falta más viales, por lo que ha pedido al Gobierno que "se ponga las pilas".