Nueve puestos de honor palentinos en la Travesía del Agüera

David del Olmo
-

Vigesimosexta edición de la cita cántabra, con cinco victorias, tres individuales y dos en k-2, de los deportistas de la provincia

Nueve puestos de honor palentinos en la Travesía del Agüera

El Pontarrón de Guriezo acogía el pasado sábado la Travesía del Río Agüera, una de las últimas regatas del calendario cántabro de piragüismo, a la que acudía una nutrida expedición palentina.

Una competición en la que el Club Palentino de Piragüismo se clasificaba en la undécima plaza de la general de clubes, duodécimo era el UEMC-Fuentes Carrionas y en la decimonovena acababa el Piragüismo Los Águilas.

Sus deportistas cosechaban hasta nueve podios entre las diferentes categorías en liza en las aguas del Agüera.

RESULTADOS. La representación palentina logró cuatro victorias, tres de ellas en k-1 y una en la prueba absoluta del k-2, donde en un equipo neutro, pues este curso pertenecen a clubes distintos, paleaban juntos David Machado (Los Cuervos de Pravia) y Álvaro Silveira (Club Palentino).

En esa misma clasificación se situaban segundos, cediendo solo en el sprint, casi calcando su crono, los velillenses Marco Antonio Santos y su sobrino Jaime Santos (UEMC-Fuentes Carrionas), dejando la tercera plaza para los riosellanos Kiko y Alejandro Vega, a 8’’.

También en k-2, en ese caso en categoría cadete, subía a lo más alto del podio Pablo Martínez (Club Palentino), compartiendo embarcación con el cántabro del Piragüismo Colindres, David Bayón.

Un tercer k-2 tenía representación palentina, con la aguilarense María Ramírez (Los Águilas), pero ella y Aura Tazón (Cantabria Multisport) debían retirarse.

En k-1 veteranas, victoria de la citada Ramírez. También en veteranos (grupo de edad 45-54) se adjudicaba el triunfo Marco Santos. Su hermana Mara (Club Palentino) ganaba en k-1 sénior, en cuyo apartado masculino vencía el asturiano Kiko Vega, seguido por los palentinos David Machado (segundo) y Jaime Santos (tercero). Álvaro Silveira terminaba cuarto, el alarense Luis Medrano (Colindres) era quinto y Sergio Medina (Palentino), noveno.

Además, también el cadete Pablo Martínez repetía en la entrega de premios, pues se clasificaba en la tercera posición de la general de su categoría, a 35 segundos de la primera posición.

En definitiva, una nueva demostración de la valía de los representantes del piragüismo palentino, rindiendo a gran nivel en otra cita del norte peninsular.