Notas para vibrar, especialidad de la casa

Pablo Caminero
-

Grupos palentinos se encargan de llevar el ritmo al parque de los Jardinillos en el San Antolín Sonora

El parque de Los Jardinillos acogió ayer a los grupos palentinos durante la primera jornada del San Antolín Sonora. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Los grupos palentinos también merecen su dosis de protagonismo durante las fiestas locales. Con ese ánimo comenzaron ayer, a las 20,30 horas, los dos días que conforman la segunda edición del San Antolín Sonora en el parque de Los Jardinillos, según estaba marcado en el programa festivo.

Cada día actúan dos grupos y ayer fue el turno de Trío Carabali y Tocarse el Funk. 

grupos. El primero de ellos comenzó con su propuesta musical consistente en los ritmos cubanos de ambiente cálido. Así, trasladaron al público allí citado la vibra propia de Centroamérica.

Posteriormente, según lo esperado en el programa, llegaría el momento de Tocarse el Funk. El grupo está formado por dos guitarras, un batería, un bajo eléctrico y un set completo de percusiones latinas. Entre su repertorio suelen destacar la influencia de otros artistas como James Brown, RHCP o Los Amigos Invisibles. De esta manera, el grupo se atreve a prometer veladas marcadas por la fusión de ritmos y diferentes estilos musicales para disfrute de los presentes.

Esta noche. La segunda jornada musical convoca a los incondicionales hoy a las 20,30 horas y vuelve con el toque palentino a la música en el parque de Los Jardinillos. El grupo The White Oaks llega con su propuesta musical que versiona grandes éxitos de los años 60, 70 y 80. 

La banda nació en el año 2016 siendo un trío y ahora está formada por cuatro miembros. Las voces son de Laura Robles e Ignacio Blanco, quienes dan nombre a la formación al juntar ambos apellidos en inglés. El percusionista Alberto Ruiz y la reciente incorporación de  Andrés Martín cierran la formación. El público puede esperar entre su repertorio ritmos de blues y versiones de grandes artistas como son Michael Jackson, Adele o E.L.O. Además, también disponen de canciones propias, aunque, tal y como contaba el grupo hace unos  meses a este periódico, «deberíamos darle una vuelta a los temas propios».

El conjunto encargado de cerrar el San Antolín Sonora será Stereograce, quien  saldrá al escenario a continuación. Dentro de su propuesta musical se encuentra su último disco Vol 1, publicado hace un año. 

Tras el cierre de este concierto se dará por terminada la nueva edición del San Antolín Sonora. De esta manera, queda confirmada la apuesta por el talento local durante las fiestas. Dos días de canciones propias y versiones cerrarán la actividad en el parque de Los Jardinillos.