Estreno con victoria del Palencia Cristo B

Hugo Cancho
-

Los de Carlos Doyague lograban el triunfo en su primer partido de la liga regular ante un Polideportivo Salas inferior con goles de Manu y Pérez, que sentenciaba en el descuento

Estreno con victoria del Palencia Cristo B - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético B arrancaba ayer la temporada 2021-2022 estrenándose con una victoria ante el Polideportivo Salas por 2-1. Los de Carlos Doyague mostraban su superioridad ante los salenses, que a pesar de contar con pocas ocasiones en el encuentro, lograban empatar en los últimos minutos de la segunda parte.

Comenzaba el choque a los pies del Cristo del Otero, donde los morados salían al campo con ganas pero sin ocasiones claras en los primeros minutos. El partido estaba igualado, aunque el filial del Palencia Cristo Atlético se acercaba mucho a la portería rival, bien protegida por Alberto.

En el minuto 28 Cami se colaba con mucha rapidez por la banda derecha y centraba a Manu, que remataba con precisión para marcar el primer gol morado de la temporada (1-0).

Continuaba el partido con dominio de los de Carlos Doyague, que se venían arriba y tenían la posesión del balón. En los últimos minutos de la primera parte Sobas centraba un córner para   Amado, que remataba el esférico pero se iba lamiendo el palo izquierdo.

Antes de llegar al descanso Manu tuvo otra ocasión clara con un tiro potente desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.

La segunda parte arrancaba con un claro dominio de los morados. Fabián probaba desde la frontal del área con un tiro fuerte pero centrado que el guardameta rival lograba detener.

Pasaban los minutos y los palentinos seguían dominando y evitando que el Polideportivo Salas llegara a la portería. En el 79’ un centro colgado desde la banda izquierda de Beto se envenenaba y Marcos, que estaba muy adelantado, no pudo detener el esférico (1-1). Manu lo intentaba desde fuera del área pero el balón se marchaba muy cerca del palo derecho. 

En la última jugada del choque Jesu asistía desde el medio del campo a  Pérez, que desde la banda derecha ponía una vaselina imposible de parar, sentenciando el primer encuentro del filial del Palencia Cristo, que sumaba sus tres primeros puntos en la clasificación.