Nacen los premios Turismo Ciudad de Palencia

Rubén Abad
-

El objetivo es distinguir a aquellas personas, entidades o instituciones que hayan contribuido al desarrollo, fomento y promoción de la capital. El plazo de las candidaturas se abre el día 28

Nacen los premios Turismo Ciudad de Palencia - Foto: Óscar Navarro

La Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas, dio cuenta hoy de las bases reguladoras de los premios Turismo Ciudad de Palencia, que permitirán distinguir y reconocer el esfuerzo de los agentes públicos y privados que hayan destacado por su labor a favor del turismo de la ciudad de Palencia. Se han establecido 4 categorías de premios: premio al impulso del turismo de la ciudad de Palencia, premio a la excelencia e innovación, premio a la trayectoria empresarial y premio a los medios de comunicación. El plazo de presentación de candidaturas será desde el 28 de marzo hasta el próximo 31 de mayo.


Los premiados se darán a conocer en una gala que pretende constituirse como un evento de carácter anual organizado por el Consistorio, y que permitirá «dar a conocer los proyectos e iniciativas que han contribuido activamente y trabajan cada año para situar a la ciudad de Palencia como un destino turístico de excelencia», destacó la concejala encargada del área, Laura Lombraña.


Asimismo, la sesión también sirvió para dar cuenta de sendos convenios con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, para la realización de actividades que tienen como finalidad la promoción del turismo en la ciudad de Palencia mediante el fomento de esta festividad; y con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CEOE Empresas de Palencia), para realización del módulo de prácticas en los centros turísticos municipales. También se ha informado del convenio anual con la Coral Vaccea para el apoyo en las actividades anuales que realizan. 


Igualmente, se dio cuenta de un convenio entre la Red española de Teatros, Auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública y el Ayuntamiento de Palencia para la participación en el circuito Danza Escena 2022 y las bases del II Concurso Bookface-Bibliotecas que se celebrará coincidiendo con el Día del Libro.

 

Ayuntamiento y CEOE fomentan la transparencia en los negocios
La Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento dio cuenta del convenio de colaboración con la CEOE para el desarrollo del proyecto CPOENegocios, que promueve la transferencia de negocios por empresarios que van a dejar la actividad con potenciales inversores y emprendedores.


El convenio, valorado en 20.000 euros, pretende que aquellas empresas que, bien por motivos de jubilación u otros, van a cesar en su actividad, «encuentren a través de futuros empresarios o nuevos emprendedores continuidad en su proyecto», destacó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.


Finalmente, la sesión sirvió para dar cuenta de la nueva convocatoria de ayudas para el abono de los intereses derivados de los préstamos ICO-covid. Los interesadas podrán realizar sus solicitudes  desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.