5 sumilleres palentinos en el Campeonato de CyL en Zamora

Rubén Abad
-

Justo Pablo Barbero (La Cripta), Luis Metodio Sánchez (La Traserilla), Fátima Díaz (Cantina Sofía), Silvia Poza (El Abuelo) y Manuel Robles (Robles), los participantes

5 sumilleres palentinos en el Campeonato de CyL en Zamora

Cinco sumilleres palentinos participarán en el Campeonato de Castilla y León, que se celebrará en Zamora los días 14 y 15 de marzo. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Sumilleres de Palencia (Asupal), José Antonio León, durante la presentación del evento, que tuvo lugar hoy en el palacio de la Diputación.


Así, Justo Pablo Barbero (La Cripta, Palencia), Luis Metodio Sánchez (La Traserilla, Palencia), Fátima Díaz (Cantina Sofía, Barrios de la Vega), Silvia Poza (El Abuelo, Camporrendondo de Alba) y Manuel Robles (Robles, Saldaña), demostrarán el buen hacer de los profesionales de la tierra y lucharán en la competición por hacerse un hueco entre los mejores en un certamen que reunirá a participantes de las nueve provincias castellanas y leonesas.


Según ha transcendido, 50 serán los participantes (cinco por provincia y cinco más de la ciudad burgalesa de Aranda de Duero). Entre todos estos participantes, pasará de ronda uno por provincia además de otros por puntuación que se clasificarán para el campeonato nacional que se llevará a cabo en próximas fechas en Madrid. 


El presidente de Asupal aprovechó para agradecer a la Diputación los cursos que ha impartido en los últimos años «con los mejores profesores». Y es que, según defendió Barbero, de La Cripta, la formación es una gran aliada para el sumiller. Una figura que, según destacó, «es la unión entre la cocina y la sala» y «lleva a la excelencia» al local.