La cervecería Cuevas tiene la tortilla de patata más famosa

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino con la hostelería'. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

La cervecería Cuevas tiene la tortilla de patata más famosa

Después de 11 años la cervecería Cuevas sigue abriendo sus puertas a diario para ofrecer a los palentinos sus exquisitas tortillas de patata. Y es que este plato es su buque insignia y son muchos los que acuden a degustarla.

La variedad con cebolla es la favorita, aunque también elaboran alguna sin ella o con jamón y queso para quienes prefieren prescindir de este alimento.

La cocina de esta cervecería abre sus puertas antes del amanecer: a las cinco de la mañana José Luis Mato está con el delantal puesto para comenzar a pelar patatas, cortar cebollas y batir huevos. Carmen, su mujer, es la encargada de cocinar las tortillas que se venderán ese día en la barra o que los clientes encargarán para consumir en su casa. "Ella es la jefa de las tortillas", asevera José Luis.

Algunos sábados han llegado a elaborar hasta 39, lo que da buena muestra de su calidad y de la pasión que los palentinos tienen por este plato. Es más, José Luis Mato cree que «sin ellas el bar no estaría abierto».

En bocadillo o en pincho. Con el café o con el refresco. En la barra o en la mesa. Degustar esta tortilla se puede hacer de diferentes formas, pero siempre con un mismo resultado: repetir. Quien prueba una de las tortillas del Cuevas regresa a por más, de eso no hay duda.

No hay que olvidar que para elaborar estos deliciosos bocados la cervecería utiliza productos de calidad y, lo más importante, de proximidad. Así, las patatas, los huevos y las cebollas proceden de la provincia; es su forma de ayudar también a los agricultores y ganaderos palentinos que desempeñan aquí su labor.

El bar. La cervecería Cuevas se encuentra en la avenida de Asturias, número 12. Allí se reúnen jóvenes y mayores a la hora del desayuno para aprovechar la promoción que incluye café, zumo, bizcocho y, por supuesto, tortilla.

Desde bien temprano hasta las 16 horas, la cervecería permanece abierta. Y es que, debido a las pérdidas ocasionadas por la pandemia, han tomado la decisión de cerrar después del café. 

Si quiere probar la tortilla de José Luis Mato, Carmen y su hija Izarbe no dude en acudir al establecimiento o llamar al 979 74 94 88 para encargar una.