La Bombonevera será saldañesa de momento

David del Olmo
-

Las obras en el pabellón municipal de Guardo obligarán al Deporcyl a estrenarse como local este sábado en el polideportivo El Soto de Saldaña. Los socios viajarán gratis en autobús

La Bombonevera será saldañesa de momento - Foto: Sara Muniosguren

El pasado fin de semana se ponía en marcha una temporada más de la Segunda DivisiónBdel fútbol sala español, en cuyo grupo 1 juega el DeporcylGuardo FS, que se estrenaba con una derrota (3-1) en la cancha de un rival, el Santiago Futsal, que la pasada temporada jugaba en Segunda, la categoría inmediatamente superior.

Tras ese primer desplazamiento a los de Diego Garrido les toca ejercer de anfitriones por primera vez esta campaña, este sábado por la tarde (18 h), en el derbi regional ante el Segosala. Sin embargo no será en el pabellón municipal de Guardo donde jugará el equipo norteño, dado que su cancha se encuentra inmersa en unas obras de mejora de sus instalaciones de cara al futuro.

Eso supone que la afición que quiera ver a su equipo deberá viajar (los socios tendrán desplazamiento gratuito en autobús) hasta la localidad de Saldaña, en cuyo polideportivo El Soto se celebrará el encuentro de la segunda jornada liguera.

Los socios del Deporcyl Guardo que deseen hacer uso de servicio gratuito de autobús deberán reservarlo hasta el viernes (a las 20 h se cierra el plazo) en el número 619 020 170.

En cuanto a la entrada al partido, será gratuito para los socios del Guardo FS (acceso de 17-17,45 h) y de 4 euros para los demás (desde las 17,45 h) que quieran disfrutar de evento en Saldaña.

Desde el club han agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento de la villa saldañesa. No faltará la retransmisión del encuentro desde al canal de YouTube del club norteño.

CARNETS. Las renovaciones y altas del abono de temporada del Deporcyl pueden hacerse en los bares Covadonga, EquisEle y Agora de Guardo (el carnet individual vale 35 y el familiar, 70 euros).