Abono de los intereses de los préstamos ICO-Covid-19

DP
-

Las empresas interesadas en acceder a las ayudas para el abono de los intereses derivados de los préstamos ICO Covid-19 pueden ya realizar sus solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia (sede.aytopalencia.es), una vez que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, en su edición del viernes, la convocatoria de estas subvenciones, «dirigidas a pymes y autónomos de la capital y que cuentan con un plazo de presentación que finaliza el 30 de junio», indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

La convocatoria cuenta con dos líneas distintas. Por un lado, se encuentra el abono de los intereses correspondientes al primer año de vigencia del préstamo objeto de subvención, para aquellas empresas o autónomos que hubieran solicitado un préstamo a partir del día siguiente al 16 de noviembre de 2020, fecha en la que terminó el plazo de solicitud de la convocatoria de 2020.

Y, por otro, están las destinadas a los intereses correspondientes al segundo año de vigencia del préstamo objeto de subvención, para aquellas empresas o autónomos que lo hubieran solicitado entre el 18 de marzo y el 16 de noviembre de 2020, «pudiendo tanto si se solicitó ayuda en la convocatoria del año 2020, como si no», detalló Revilla. 

El cálculo de la ayuda estará afectado por dos límites en cuanto al tipo de interés nominal (2,5 por ciento como máximo) y el capital (15.000 euros).