Diseñado el Plan Técnico de la Reserva de Fuentes Carrionas

DP
-

Se han finalizado la mayoría de los recechos de ciervo y rebeco y se logró ejecutar los permisos de caza menor y cacerías de jabalí

Diseñado el Plan Técnico de la Reserva de Fuentes Carrionas - Foto: ÓSCAR NAVARRO

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, presidió ayer la junta consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, en la que la dirección técnica presentó la memoria provisional de actividades y resultados cinegéticos de la temporada 2022-2023 y el plan técnico anual para la temporada de caza 2023/2024.

La junta consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas se celebró concretamente en Cervera de Pisuerga. Según la información aportada, se han finalizado la mayoría de los recechos de ciervo y rebeco, indicándose para estas especies las puntuaciones fiscales obtenidas. También se consiguió la ejecución de la práctica totalidad del plan de caza para los permisos de caza menor y cacerías de jabalí.

La Junta informó que no fue posible la caza del lobo al incluirse en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial todas las poblaciones de lobo, no solo las situadas al sur del Duero. 

PERMISOS DE CAZA. Además, se expuso el plan técnico anual para la temporada 2023/2024, que incluye los lotes de caza que se relacionan a continuación y se propone para cada uno de ellos la modalidad de adjudicación y los precios índices.

Por otra parte, se informó, para cada tipo de permiso de caza, sobre sus características, normas y limitaciones, periodos hábiles de caza y zonas de caza en la Reserva donde serán desarrollados. Finalmente se aprobó el plan de actuaciones y mejoras a cargo del fondo de gestión para la próxima temporada de caza.

Una vez aprobado el plan de caza para la próxima temporada, se facilitará desde el servicio territorial de Medio Ambiente de Palencia, la información sobre los lotes de caza disponibles y teléfono de contacto de los propietarios de terrenos agraciados, según la información aportada desde la Delegación Territorial de la Junta.