Quince pacientes continúan ingresados con covid-19

DP
-

Sanidad reportó ayer 91 nuevos positivos por coronavirus en la provincia, 23 más que el pasado viernes · 15 profesionales sanitarios, ningún médico, siguen de baja

Quince pacientes continúan ingresados con covid-19 - Foto: Juan Mellado

No es cuestión de alarmarse y aunque la provincia de Palencia presenta, según los datos publicados ayer por la Junta, unos parámetros aceptables en cuanto a la incidencia de la pandemia del coronavirus, también es cierto que en los últimos días se ha incrementado un 34% el número de casos registrados entre la población vulnerable en los últimos cuatro días.

Las estadísticas ofrecidas ayer por Sanidad indican que aún permanecen en el complejo hospitalario 15 pacientes ingresados que han dado positivo a la prueba del SARS-Cov-2, aunque ninguno se encuentra ubicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otro de los datos ofrecidos es que entre los 15 pacientes hospitalizados a fecha de ayer, nueve son usuarios de alguno de los centros residenciales existentes en la provincia. Por otro lado, 15 profesionales sanitarios se encuentran infectados por el virus, de los que cinco son profesionales de Enfermería y dos celadores, mientras que el resto se reparten entre administración y servicios técnicos. En este sentido, ningún médico del sistema público de salud de Palencia se encontraba a fecha de ayer de baja por culpa de la pandemia.