El almacén de la solidaridad está en Villamuriel

ICAL
-

Las naves municipales centralizan el material donado por vecinos y desde Corriendo por Palencia con destino a Polonia

El almacén de la solidaridad está en Villamuriel - Foto: Bragimo

El almacén de la solidaridad. Así se puede denominar a las naves del Ayuntamiento de Villamuriel que centralizan el material donado por vecinos y el grupo Corriendo por Palencia de la capital, para ser cargado en dos camiones que saldrán hacia Polonia. Kilos y kilos. Alimentos, productos de higiene y ropa se agolpan en naves municipales mientras una carretilla carga los palés en uno de los dos trailers de la empresa Gametrans Norte que, previsiblemente, saldrán rumbo a tierras polacas este lunes para atender a todos los desplazados ucranianos que huyen de la guerra con Rusia.

Por delante 25 horas de conducción y muchas ganas de ayudar con unos portes solidarios, donde los conductores no tienen que hacer las paradas obligatorias de descanso cada cuatro horas, ya que este tipo de transportes posee un salvoconducto y están exentos, según fuentes consultadas por Ical. «Se trata de unos envíos que han sido posibles gracias a la colaboración de diversas empresas, como es la propia Gametrans, Plásticos Magonsa o Transportes Alonso, además del trabajo de varios empleados municipales», asegura el alcalde, Roberto Martín.

Todo surgió tras el anunció de la empresa Transportes Alonso, al tener un trabajador ucraniano, quien quería trasladar de alguna manera material a su país. Por ese motivo, tanto Corriendo por Palencia como el Ayuntamiento se pusieron manos a la obra para colaborar. De esa forma, se habló con Gametrans, empresa afincada en Villamuriel, al ser la encargada de fletar los dos camiones hasta Polonia que serán sufragados por la Diputación y el propio Consistorio.