16 kilómetros de apoyo

Laura Burón
-

Adecas Guardo celebra la XXXVIII edición de su marcha anual con una participación superior a los 600 personas y una recaudación próxima a los 14.000 euros que se destinará a la construcción de un centro residencial

16 kilómetros de apoyo

Con buen tiempo y mejor compañía, más de 600 personas participaron ayer en la trigésimo octava edición de la Marcha Adecas Guardo que organiza esta entidad perteneciente a la Fundación Personas. Asistentes de todas las edades, algunos de ellos bebés que todavía no han aprendido a andar, jóvenes, adultos y otros más veteranos se pusieron su calzado deportivo y se propusieron recorrer los 16 kilómetros que separan Otero de Guardo de Guardo.
Por el camino, mucha conversación, la visión de bonitos paisajes enmarcados en la ruta de los pantanos y un sentimiento de solidaridad que hacen que esta marcha sea, año tras año, sinónimo de éxito. Además, los andarines pudieron hacer varios altos durante el recorrido para tomar aliento, reponer fuerzas y descubrir el paisaje gracias a puntos de avituallamiento como el instalado en el mirador de Compuerto, o en Velilla del Río Carrión.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es