Una noche para morirse de miedo

Laura Burón
-

Música, pintura y cine fueron protagonistas en la noche de Halloween capitalina

Una noche para morirse de miedo - Foto: Óscar Navarro

Tres disciplinas artísticas como la música, la pintura urbana y el cine coparon ayer los actos organizados por distintas empresas y colectivos con motivo de Halloween.

La colaboración entre dos establecimientos hosteleros como el Bar Adrián y el Martirio y el estudio de tatuaje y arte urbano El Chorro Arts creó ayer un ambiente divertido a la vez que aterrador en las calles Alfonso VIII y Rizarzuela. La música fue gran protagonista de la mano de Los Mortero que ofrecieron un concierto en la propia calle. Además, al acabar su actuación, en la que no faltaron sus fans incondicionales, tuvo lugar el concurso de disfraces y todos aquellos que mostraron originalidad y desparpajo para salir disfrazado pudieron disfrutar de un cóctel terrorífico. 

Mientras unos disfrutaban de la música y se divertían con los personajes resucitados que se paseaban por estas calles del centro, otros contemplaban el remate del mural artístico que Javier Revilla estaba finalizando en una de las paredes de la calle Rizarzuela. «Queremos dar otro aspecto a esta zona y los vecinos nos han permitido adecentar este muro con un grafiti», explicó Revilla. 

Se trata de una pared de 3 metros de alto por 7 de ancho que a partir de ahora lucirá un mural en el que con la tipografía de un famoso videojuego, puede leerse Grand Festi Arte y que se completa con las figuras de Javier Revilla y su novia, Alba Martín, promotores del festival de arte Urbano Palencia Infame. Doce horas y la colaboración de algún amigo fueron suficiente para convertir un pared llena de carteles en una pequeña obra de arte.

TERRORÍFICAMENTE CORTOS. La primera sesión de la octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León Terroríficamente Cortos consiguió ayer que a más de 400 personas se les erizara el vello con la proyección de los siete primeros cortometrajes a concurso. Hoy tendrá lugar la segunda jornada de esta muestra que comenzará a las 22,15 horas en los Cines Ortega con trabajos procedentes de Francia, Canadá, Italia, Finlandia y España. En concreto, se podrán ver Pleine Campagne, de Mouchet Pierre; Five Course Meal, de James Cadden; Muñecas, de Eva Muñoz; Tu último día en la tierra, de Marc Martínez Jordán; All_Inclusive, de Teemu Nikki; It’s not over yet, de Chiara Spillo y Bahead, de Alberto Corredor.