El Coruxo fue un correoso rival

David Correia
-

El Palencia Cristo Atlético sacó un punto de un encuentro en el que el cuadro vigués le exigió mucho. Sin peligro durante muchos tramos, las ocasiones claras llegaron en los últimos minutos

Duque, que entró en el segundo tiempo, remató un centro envenenado para colocar el empate - Foto: Óscar Navarro

No fue una tarde fácil para los hombres de Chuchi Jorques, que se encontraron con un Coruxo dispuesto a hacer sudar la elástica morada a los locales. De hecho, los palentinos tuvieron que exprimirse a fondo para conseguir el empate, si bien es cierto que pudieron acabar ganando el encuentro perfectamente. Se puede decir que fue un empate justo, aunque seguro que en la mente de Chuchi Jorques todavía rebota el pensamiento de que su equipo pudo sacar los tres puntos.

Alineó el técnico local su 5-3-2 habitual en los últimos partidos, con Israel y Mingotes acompañando a Abel (que regresó al once tras sanción) en la zaga; Montes y Mario en los carriles (para ellos fue el ataque por banda en la primera mitad y gran parte de la segunda); Conejo, Ale (que entró por Arroyo) y Diego (que también volvía tras cumplir ciclo de amarillas) en el centro del campo y la dupla de los Adris, Pérez y Castro, en punta.

No le funcionó a Chuchi  el dibujo tan bien como en los últimos encuentros. Sí defensivamente, donde el Palencia Cristo concedió muy poco en la primera mitad, en la que el Coruxo solo pudo hacer daño a la contra. En cambio, en la faceta ofensiva los morados no encontraron la fórmula de llegar con peligro en la primera parte. Lo intentó Castro en el minuto 27 con un disparo cruzado que se fue fuera. Así, la más clara fue para Mingotes en el 43, con un remate de cabeza que no terminó por encontrar portería.

Llegó el ritmo. Después de unos primeros 45 minutos bastante insulsos, tras el paso por vestuarios llegó el sabor. Ambos conjuntos le metieron más ritmo al partido, salando un encuentro que empezó a divertir más al espectador.

Ya en el 49 lo intentó el Coruxo por medio de Yelco, que mandó un pase de la muerte raso al que no llegó a rematar Luismi. Tres minutos después llegó el gol visitante. Yelco aprovechó un rebote después de un intento de Luismi para mandar el balón al fondo de la portería.

Reaccionó pronto Chuchi desde el banquillo, efectuando un doble cambio en el que dio entrada a Arroyo por Ale y a Rafa por Mingotes, desbaratando el dibujo inicial, quitando los tres centrales y metiendo un jugador de ataque más. Rafa se fue a la banda izquierda, Adri a la derecha y Castro se quedó en punta. De esta forma, el Palencia Cristo Atlético empezó a encontrar más caminos para llegar a la portería rival. De hecho, a punto estuvo de llegar el empate después de una gran volea de Castro desde la frontal que acabó chocando contra el travesaño.

Poco después, Mario Álvarez se marchó lesionado, sin poder apoyar ni siquiera la pierna, tras un balón dividido al que se tiró con todo. Chuchi tuvo que volver a agitar el árbol táctico, colocando a Israel de lateral y a Yago en el centro de la defensa. Implantó un 4-2-3-1, con un doble pivote formado por Conejo y Arroyo y una línea de tres por delante conformada por Rafa, Adri y Duque (Castro en punta). Quizá fue el mejor momento del Palencia Cristo en el partido. El equipo morado empezó a ser más incisivo, obligando al Coruxo a meterse atrás a defender el resultado. Sin embargo, los gallegos no lograron el objetivo. Conejo puso un centro desde el costado izquierdo que chocó contra la cabeza de un jugador visitante y acabó llegando a la posición en la que se encontraba Duque. El atacante morado la mandó lejos del alcance de Alberto, colocando el 1-1 definitivo en el electrónico.

Con el gol, el Palencia Cristo se lo creyó y se volcó en ataque a por el tanto de la victoria. El Coruxo pasó varios momentos de mucho apuro, con un equipo morado convencido de la consecución de la remontada. Incluso en la última jugada pudo marcar la escuadra palentina, que subió al ataque con todo, con un Abel Pascual que se posicionó en la zona del delantero centro. No obstante, la defensa gallega se armó bien en la retaguardia para negarle la opción a los locales. Así finalizó el encuentro.

Ficha técnica

Palencia Cristo Atlético. Guille, Montes, Mario (67', Yago), Abel, Diego (65', Duque), Conejo, Mingotes (58', Rafa), Israel, Ale (58', Arroyo), Adri Castro y Adri Pérez.

Coruxo FC. Alberto, Antonini, Gandoy, Andriu (48', Lucas), Aspas, De Vicente, Luismi, Pitu (84', Focareta), Chiqui (73', Marcos), Yelco y Johan.

Árbitro. Asier Villanueva Amorrortu, asistido por Álvaro Mijares Sustacha y Asier Bañares Zapatel. Tarjetas amarillas a los locales Conejo y Yago y a los visitantes Pitu y Johan.

Goles. 0-1, min.53, Yelco. 1-1, min.77, Duque.

Incidencias. Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF, disputado en La Balastera (Palencia).