Velilla, a la caza del turista que viaja en autocaravana

Rubén Abad
-

El punto ecológico sanitario estrena sistema de abastecimiento, cerramiento y señalización. En el parking se han delimitado las plazas y mejorado la iluminación

Velilla, a la caza del turista que viaja en autocaravana

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión está volcado en la promoción turística del municipio. Como muestra de ello, ha invertido más de 6.000 euros (con ayuda de la Diputación a través de una subvención( en la modernización del área para autocaravanas, a fin de hacer este espacio más atractivo para un modo de viajar y conocer mundo en auge.


En primer lugar, ha actuado en el sistema de saneamiento del punto ecológico sanitario. Así, se ha cambiado la fuente de agua potable y la arqueta para vaciado y lavado del cassete (depósito) y el baño. La intervención se completa con el cerramiento perimetral del recinto, señales homologadas, el pintado de la superficie y la colocación de cartelería en varios idiomas (español, inglés, francés, alemán, neerlandés e italiano) de cara al turista internacional.


Por otra parte, se ha delimitado el aparcamiento para autocaravanas, situada junto al hotel Fuentes Carionas, con nueva señalización horizontal. Además, ha mejorado la iluminación de todo el espacio.


«Estamos muy satisfechos con la actuación viendo la gran afluencia de autocaravanistas que visitan Velilla», señala a DP la alcaldesa, Belinda Mencía. En paralelo, la regidora anuncia su intención de ampliar la red local con nuevas áreas de autocaravanas en alguno de los pueblos de la Ruta de los Pantanos.