Prisión para 3 hombres por robar con navaja a un discapacitado

Alberto Abascal
-

Los arrestos tuvieron lugar después de que se personaran en el domicilio de la víctima para exigirle el pago de una deuda supuestamente contraída · Le obligaron a que les efectuara transferencias bancarias por valor de 10.000 euros

Prisión para 3 hombres por robar con navaja a un discapacitado - Foto: DP

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 envió ayer a prisión a tres hombres, uno de nacionalidad española y dos extranjeros, entre 20 y 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en casa habitada en la persona de un hombre discapacitado, según confirmaron a este periódico fuentes consultadas. 

Las mismas fuentes indicaron que la decisión fue tomada por la autoridad judicial después de que los tres, de mediana edad, fueran detenidos por la Policía Nacional entre el jueves y el viernes después de que la víctima, vecino de la capital, denunciara los hechos.

Según pudo saber este periódico, los arrestos tuvieron lugar después de que los tres detenidos se personaran en el domicilio de la víctima, ubicada en la capital, para exigirle el pago de una deuda supuestamente contraída con uno de ellos, concretamente el de nacionalidad española.

Tras llegar al domicilio, el reclamante de la deuda presuntamente esgrimió una navaja para exigirle al deudorel dinero pendiente de cobro. De hecho, supuestamente obligaron a la víctima a que les efectuara una serie de transferencias bancarias- incluido un bizum -por un montante global cercano a los 10.000 euros, si bien posteriormente pudo recuperar unos 8.000 euros.

Asimismo, la víctima también denunció ante la Policía Nacional que durante el asalto le habían sustraído de su casa un ordenador, joyas y unos auriculares,entre varios objetos personales.

La brigada de la Policía Judicial, tras obtener los datos precisos, pudo localizar a los autores del robo y tras detenerlo fueron puestos a disposición judicial en la jornada de ayer sábado antes de ingresar en el centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas.