Un fallecido y 360 nuevos casos de covid en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de víctimas mortales afectadas con el coronavirus registradas en las instalaciones hospitalarias desde que comenzó el año asciende a 89

Un fallecido y 360 nuevos casos de covid en Palencia

Palencia notifica desde el pasado viernes 360 nuevos casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 55.671; de esa cifra, 55.420 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta confirmó hoy que desde el viernes ha fallecido un paciente con SARS-Cov2 en el complejo hospitalario por lo que el número de víctimas mortales afectadas con el coronavirus registradas en estas instalaciones desde que comenzó el año asciende a 89.

De los 360 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 69 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman 10 y los casos positivos a ellos vinculados, 174.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada del pasado viernes, diez altas más y la citada nueva defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.270 pacientes y en 605 las personas fallecidas, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.