Desalojados los vecinos del 35 de la Mayor Antigua por el gas

Alberto Abascal
-

Los bomberos debieron cortar al tráfico un tramo entre Salvino Sierra y Portal de Belén por precaución · La incidencia pudo provenir de la válvula de la acometida al edificio

Desalojados los vecinos del 35 de la Mayor Antigua por el gas

Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios tuvieron que desalojar en la mañana de ayer a los vecinos del número 35 de la calle Mayor Antigua después de detectarse una fuga de gas, según confirmaron a este periódico fuentes del parque capitalino.

Tres dotaciones del Servicio acudieron sobre las 11,30 horas a la calle Mayor después de que fueran avisados de la presencia de un fuerte olor a gas en la zona. Los bomberos comprobaron con su instrumental que efectivamente había una importante concentración de gas en la entreplanta del edificio, por lo que aplicando los protocolos correspondientes decidieron evacuar a los vecinos (ocho en total) que se encontraban en ese momento en sus casas en un edificio de cuatro plantas. Asimismo, los bomberos profesionales de Palencia se vieron obligados también a cortar la circulación en el tramo comprendido entre Salvino Sierra y el Portal de Belén.

Fuentes de la entidad indicaron que la fuga fue localizada y se pudo neutralizar junto con los técnicos de gas que acudieron al lugar de los hechos. Las mismas fuentes indicaron que pese a que la concentración se detectó dentro del edificio, dicha fuga, al parecer, procedía de la válvula de la acometida que se encuentra en el exterior del edificio. Finalmente no hubo que lamentar daños y la situación volvió a la normalidad alrededor de una hora y media después de iniciarse el protocolo.

Fuentes consultadas por Diario Palentino indicaron que debido a las bajas temperaturas y al tráfico rodado suele ser frecuente que las válvulas de las acometidas del gas sufran deterioros. Asimismo, no es la primera salida que han realizado en las últimas semanas los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios de Palencia tras detectarse fugas de gas en la ciudad.

Por otro lado, a la 01,25 horas de la madrugada de ayer, en la calle Alfareros del polígono industrial de Palencia, se observó por la Policía Local la presencia de un camión al que habían agujereado el depósito de combustible, habitual método que utilizan los delincuentes para robarlo. No se ha localizado a los autores en la zona.