A prisión el hombre que azuzó el perro a su expareja

Alberto Abascal
-

La Policía Nacional también ha detenido a un varón como presunto autor de dos robos con intimidación ocurridos en la jornada del martes, a punta de navaja, por la zona de las calles Fábrica Nacional y Prado de La Lana

A prisión el hombre que azuzó el perro a su expareja - Foto: DP

La Policía Nacional ha detenido  a un hombre que está acusado de azuzar su perro de raza potencialmente peligrosa para que mordiera a su expareja, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que ayer mismo pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. Los hechos ocurrieron a las 23 horas del pasado jueves en la calle Costa Rica de la capital y la víctima, de 20 años, resultó herida. La mujer presentaba heridas por mordedura de perro, manifestando que su expareja había incitado a un perro de raza potencialmente peligrosa a morderla y que la había amenazado con una pistola. De hecho, tuvo que ser evacuada al hospital Río Carrión. Se realizó una batida por las inmediaciones para tratar de localizar a la persona armada, un varón de 25 años, hasta que finalmente ha sido detenido. 

Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido a un varón como presunto autor de dos robos con intimidación ocurridos en la jornada del martes, a punta de navaja, por la zona de las calles Fábrica Nacional y Prado de La Lana.  La Policía Nacional entiende que podría estar implicado en otros hechos de la misma naturaleza ocurridos en las últimas semanas. Entretanto, a las 01,25 horas de la de ayer madrugada, en la calle Alfareros del Polígono Industrial de la capital, se observó por la Policía Local la presencia de un camión al que habían agujereado el depósito de combustible. Según se informó a a través del parte de sucesos que difunde el gabinete de prensa del ayuntamiento, sería un método para proceder al robo del combustible del vehículo. No se ha localizado a los autores en la zona.