La Catedral 'Las nuevas formas de divulgar el patrimonio'

DP
-

Periodistas de radio, prensa y medios digitales participarán en tres mesas de debate y una charla inaugural, entre las 9.30 y las 14.30 horas con entrada libre

La Catedral 'Las nuevas formas de divulgar el patrimonio'

La Catedral de Palencia acogerá mañana la jornadas 'Las nuevas formas de comunicar el patrimonio', organizadas por Radio Viajera, donde destacados periodistas de radio, prensa y medios digitales participarán en tres mesas de debate y una charla inaugural, cuya entrada es libre hasta completar el aforo, dentro de una programación que conmemora el VII Centenario de la seo.

La charla inaugural dará comienzo a las 10 horas y llevará por título 'Renacer. La Catedral Transformada', la cual correrá a cargo del comisario de la exposición, José Luis Calvo, y del arquitecto responsable del proyecto expositivo, Ignacio Vela, quienes expondrán los principales retos que ha enfrentado el proceso de intervención desarrollado en el templo.

A las 10.30 horas será el turno para la mesa redonda 'Nuevas formas de comunicar el patrimonio', que reunirá a Carla Royo, redactora de la revista 'Hola Viajes' y 'Meet In'; Marcial Corrales, director y presentador de 'Paralelo 20', un programa de Radio Marca; y Carlos Bengoa, director de Donosti City, el portal de turismo de mayor impacto en Guipuzkoa.

Por su parte, las 'Diferentes formas de viajar conociendo el patrimonio' centrará la segunda de tres las mesas redondas en las que intervendrán Izaskun Benito, directora del Blog y Podcast 'Silleros Viajeros', portal español referente en turismo accesible; Roberto Naveiras, director del Podcast independiente de viajes número 1 en España 'Viajo en moto'; y Estela Gómez, directora del blog 'Quiero viajar sola'.

El vicepresidente del Centro Español de Turismo Responsable y director de Rutas Pangea, Chus Blázquez; y el CEO de Zunder, Daniel Pérez, debatirán finalmente sobre las estrategias para impulsar el turismo sostenible en el siglo XXI.