«La temporada empezó bien y finalizó aún mejor»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA Este joven toledano, de 21 años, fue el triunfador del último Circuito de Novilleros de Madrid. Todo ello en una temporada en la que se presentó en Las Ventas y en la que estuvo presente en los principales certámenes del mes de septiembre

«La temporada empezó bien y finalizó aún mejor» - Foto: Óscar Navarro

2022 ha sido un año inolvidable para usted con ese triunfo en el Circuito de Novilladas de Madrid 
Ha sido, sin lugar a dudas, el año más importante de cuantos llevo dentro del mundo del toro. Una gran trayectoria a lo largo de toda la temporada, con un buen inicio y un mejor final aún.


Sus primeros toques de atención llegaron en 2018 con Camino hacia Las Ventas
No tenía mucho bagaje y pensaba que sería un puerto demasiado alto para mí, si bien cuando terminé cortando 4 orejas en Cenicientos fui el hombre más feliz. Luego, en la final, pude pisar por vez primera el ruedo de Madrid y cumplir así un auténtico sueño, aunque a que no salieron las cosas como esperaba. Pese a todo, la vuelta al ruedo que di me supo a gloria. Fue una etapa, la de novillero sin picadores, que pisé plazas de envergadura como Málaga, Valencia y Arnedo, entre otras.


En la temporada 2021 participó en el Circuito de Castilla y León, llegando hasta la semifinal
Me vino fenomenal, ya que, después de haber debutado con picadores en 2019 y el parón del 2020 por la pandemia, fue un volver a empezar. No salí triunfador, pero personalmente me sirvió mucho para empezar a rodar, para volver a torear, para comenzar a ver de nuevo la cara al toro. 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino