Figuras locales en los podios

David Correia
-

El Maratón Montaña Palentina no era la única prueba que se celebraba el domingo. El Trail Fuentes Carrionas y el Young Trail tomaban parte en la jornada dominical

Oro, plata (Guillermo Acosta, atleta local) y bronce masculino del Trail Fuentes Carrionas. - Foto: DELA FOTOGRAFÍA

Una prueba palentina, con medallistas palentinos. Si bien en el Maratón Montaña Palentina sólo Mayka Bueno (tercera en el apartado femenino) fue la única representante local, el podio del Trail Fuentes Carrionas contaba con la presencia de varios atletas de la provincia. 

En la prueba de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.150 m., cuatro palentinos se subían a los cajones.

Trail masculino. En la categoría de hombres, el oro se lo adjudicaba el asturiano Dimas Pereira (CxM FEMPA), con una espectacular marca de 1:49:39.

Por detrás de él llegaba el primer palentino en cuestión, Guillermo Acosta (Atletismo Puentecillas Palencia) que paraba el cronómetro en 1:57:34. Gran carrera para el joven sub23, que mantuvo un ritmo de 05,36 minutos el kilómetro.

Tercera posición para Víctor Hernández (Brooks Trail Running), con un tiempo de 1:59:07. Apenas 40 segundos después cruzaba la meta otro corredor local, Steven Alejos. Una cuarta posición siempre agridulce pero, no obstante, meritoria. 

Trail femenino. En el apartado de mujeres llegaba la alegría plena para el deporte palentino, dado que las tres corredoras que se subían al podio eran deportistas de la provincia anfitriona.

El oro se lo colgaba Sara García (Club Atletismo San Antonio), con una marca de 2:32:03. Fue una carrera cómoda para la atleta, que superó en solitario la estricta pedrera de la falda del Espigüete, gozó de un gran momento en la Cascada de Mazobre y cruzó la meta sin prácticamente ninguna complicación.

Por detrás de Sara llegaban otras dos palentinas para completar las primeras tres posiciones. La medalla de plata se la adjudicaba la compañera de equipo de Sara, Susana Arreal (2:36:54). El último metal se lo llevó Yolanda López (independiente), con un tiempo de 2:43:01.

Young trail. La carrera de seis kilómetros y 300 metros de desnivel positivo dejaba la siguiente tabla: primer puesto para Fabián Venero (independiente), segundo para Roberto Ambrosio (Arte Físico) y tercer para Adrián Robles (Puentecillas Palencia) en la categoría masculina. En la femenina, oro para Blanca Batlle (A. A Palamós), plata para Jimena Blanco (Valencia Atletismo) y bronce para Alluitz de Bilbao (Gernika A.T).