Rotundo éxito del IX Día de Libro

DP
-

Los asistentes a la cita guardense conocieron las inquietudes de los autores invitados a una jornada en la que se presentó y repartieron ejemplares de '50 años entre cuentos'

Rotundo éxito del IX Día de Libro - Foto: DP

Guardo celebró ayer con un rotundo éxito la novena edición de su Día del Libro, que reunió a un centenar de amantes de la literatura en torno a los autores invitados: Vicente Vázquez, Ernesto Sagüillo, Ignacio Martín, Javier Abad, Almudena Bustamante y Alejandro Polanco, amén de todos los que se acercaron hasta los expositores (librerías Liébana y Dacar y el sello editorial Aruz).

«De lo que se trata es de homenajear a autores que han editado en el último año, primordialmente», explicó la concejala de Cultura, María José García Estrada, quien añadió que en esta charla con los invitados, moderada por Juan Carlos de la Fuente, estos expusieron las motivaciones que les han impulsado a publicar. 

 La apertura del encuentro con los autores corrió a cargo del cantautor local Javier Castrillo, que también se encargó de cerrarlo, con su recital Poetas en ruta.

En este IX Día del Libro también se presentó la publicación 50 años entre cuentos, que reúne los trabajos premiados en el concurso internacional que convoca el Grupo Literario Guardense. La publicación, editada con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, se distribuyó gratuitamente entre los asistentes.

En relación a la trayectoria de este evento cultural, que este año ha alcanzado su  novena edición,  María José García Estrada hizo hincapié en que a la largo de los años este Día del Libro ha reunido en Guardo a unos 60 autores relacionados con la localidad, la comarca y la provincia.

El evento, que siempre se celebra el tercer sábado de agosto, incluyó ayer el sorteo de lotes de libros. «El objetivo principal es sacar las librerías a la calle en una fecha con mucha gente y, a la vez, reconocer a todos aquellos autores locales o provinciales, muchas veces anónimos, que no tienen la difusión que otros a través de los grandes medios y que firman unas obras impresionantes», aseveró la concejala. «Es un alto cultural de altura, muy importante para Guardo», concluyó.