Fallece el técnico del último ascenso a Segunda

Alberto Moreno
-

Miguel Ángel Montes dirigió al Palencia CF dos temporadas y se llevó a Luis Sierra al Sporting

Fallece el técnico del último ascenso a Segunda

A los 80 años de edad falleció el asturiano Miguel Ángel Montes, leyenda viva del Sporting de Gijón, forjador de grandes jugadores rojiblancos en la época dorada del equipo de El Molinón. 

En Palencia será recordado porque durante dos temporadas dirigió al desaparecido Palencia CF. En la primera, temporada 1980-81, relevando a Paco Gento no logró la permanencia en Segunda A, pero su fútbol fue tan atractivo que era renovado, alcanzando el ascenso a Segunda A por segunda y última vez en la historia del club morado. Tras ese logro, fue sustituido en el banquillo por Luis Costa.

En total, dirigió 76 partidos de liga al Palencia CF, con el balance de 32 victorias, 20 empates y 24 derrotas. En la Copa del Rey se sentó en el banquillo morado en seis eliminatorias, ganando cuatro de ellas, una frente al Valladolid (por aquel entonces en Primera) en la última ocasión que el cuadro morado se midió a los pucelanos.

Fallece el técnico del último ascenso a Segunda
Fallece el técnico del último ascenso a Segunda
sierra. Montes, en su etapa como responsable de Mareo, fue el artífice del fichaje de Luis Sierra por el Sporting de Gijón, poco antes de la desaparición del Palencia. «Es una de las personas a las que más aprecio he tenido en el mundo del fútbol, una persona maravillosa. Con él dimos el paso al primer equipo muchos jugadores, Luis Enrique, Abelardo, Manjarín, etc...», recuerda.