El alcalde de Dueñas deja la ejecutiva regional socialista

DP
-

Miguel Ángel Blanco afirma que no se va por discrepancias con la dirección que lidera Luis Tudanca · Es portavoz socialista en la Diputación Provincial

El alcalde de Dueñas deja la ejecutiva regional socialista - Foto: RUBÉN CACHO (ICAL)

El hasta ahora secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Miguel Ángel Blanco, ha presentado la renuncia al cargo por motivos personales, lo que supone la primera baja en la dirección autonómica, liderada por Luis Tudanca, que salió del congreso celebrado el pasado mes de noviembre en Burgos.

Blanco, alcalde de Dueñas desde 2007, diputado provincial y portavoz del PSOE en la Diputación de Palencia, afirmó en declaraciones a Ical que su renuncia, formalizada el miércoles, obedece a motivos personales y rechazó de manera tajante que existieran discrepancias con la ejecutiva autonómica. «Es una decisión netamente personal. No hay ningún tipo de discrepancia. Todo lo contrario», manifestó el dirigente socialista. Desde la ejecutiva autonómica también confirmaron la renuncia por motivos personales. Diplomados en Ciencias Empresariales, Miguel Ángel Blanco también ostenta la Secretaría de Política Municipal del PSOE de Palencia.

Cabe recordar que en noviembre del pasado año se celebró en Burgos el último congreso regional. Eduardo Morán resultó elegido nuevo presidente del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) dentro de una Ejecutiva en la que Virginia Barcones y Ana Sánchez se mantuvieron como números dos y tres de un partido que está liderado por Luis Tudanca. El PSCyL recuperó la figura del presidente, que desapareció en el pasado congreso celebrado en 2017 en Zamora, de la mano del actual responsable de la Diputación de León, Eduardo Morán. La última presidenta del partido había sido Soraya Rodríguez, en la actualidad en Ciudadanos.

Los palentinos Consolación Pablos y Antonio Villarrubia son vocales dentro de la Ejecutiva autonómica del PSOE-CyL que salió del congreso celebrado en la capital burgalesa.