Un reto importante para Gala

David Correia
-

El CF Talavera que dirige el palentino, y en cuya plantilla se encuentran Edu Gallardo, Sualdea, Morante y Javi Bueno, ascendía a Primera RFEF sustituyendo al DUX de Madrid

Rubén Gala dirige al Palencia Cristo en un partido de la temporada pasada frente al Arosa. - Foto: Sara Muniosguren

A última hora se enteraba  Rubén Gala y los exmorados Edu, Frodo, Morante y Bueno de que su nuevo equipo, el CF Talavera, jugaría esta temporada en Primera RFEF tras ocupar el hueco que dejaba libre el DUX Internacional de Madrid, al no cumplir las condiciones necesarias.

«Es una plantilla diseñada para jugar en Segunda RFEF, por lo que va a ser una temporada complicada pero a la vez ilusionante para todos. La presión es la misma. Antes quería quedar entre los cinco primeros en Segunda RFEF y ahora quiero mantenerme en Primera. Soy muy competitivo y esta situación ni me mete más presión ni me tranquiliza», comenta Rubén Gala.

El míster palentino afirma que está «muy contento» con los cuatro jugadores que estuvieron a sus órdenes en el Palencia CA y que ahora tiene en el Talavera. «Al que menos le ha costado adaptarse es a Edu. Por su forma de ser, le da igual los cambios. Él juega igual. Morante es parecido y también se ha amolado bien, pero a Bueno y a Frodo les está costandomás. Son posiciones con una enorme competencia en la plantilla y el cambio está siendo más lento para ellos», afirma. 

Palencia Cristo. Como no podía ser de otra manera, Gala no se ha despegado del todo de su exequipo, el Palencia Cristo Atlético. «Esta temporada sigo siendo socio del club. Son muchos años con ellos y he querido seguir ayudándoles de la mejor manera que puedo. Entiendo que es lo que tenía que hacer. Mantengo contacto semanal con miembros del club. Les deseo lo mejor», afirma el técnico palentino desde tierras manchegas.

Además, está al tanto del desarrollo deportivo del equipo. «Les vi el primer partido contra el Guijuelo. Creo que fue un encuentro muy igualado que se decidió por detalles. En mi opinión jugaron bien. La plantilla me gusta, tienen jugadores muy buenos. Una defensa contundente, un centro del campo creativo y unas bandas excelentes. Además, poseen pegada arriba. Tienen la suerte de tener tres delanteros», sentencia un Rubén Gala que por delante tiene un reto mayúsculo en una categoría novedosa para él. E inesperada.